Scopesi y la UCA lanzan GeoPlanning MAS, el rating de la vía pública

fotos-y-caracteristicas-de-los-elementosGeoPlanning MAS es una innovadora herramienta para la planificación de medios y la medición de audiencia en la publicidad exterior, desarrollada por Scopesi, la empresa de control, medición, análisis e investigación publicitaria y la Universidad Católica Argentina.

Se trata de un sistema que trabaja con las últimas tecnologías en trackeo de recorridos por GPS vía Smartphone. Este nuevo servicio de Scopesi permite determinar, además de la cantidad de personas que circulan frente a uno o varios avisos publicitario, a que target pertenecen, dando a las marcas la posibilidad de ubicarse en el lugar preciso para impactar a su audiencia.

GeoPlanning MAS (Media Audience System) es una herramienta 100 % web que permite de forma sencilla, la búsqueda, selección, monitoreo y evaluación de ubicaciones y circuitos. Con mapas dinámicos, fotos y características de cada ubicación, en un entorno amigable que propone una forma efectiva de planificar las pautas publicitarias en los soportes ubicados en lugares públicos a nivel nacional.

La plataforma cuenta con una base de 40.000 ubicaciones de más de 130 medios. También automatiza datos de más de 10.000 puntos de interés: comercios, supermercados, bancos, fast food y shoppings, entre otros.

La metodología utilizada por esta herramienta dinámica utiliza la tecnología del GPS con un muestreo poblacional representativo de 4140 participantes anuales, considerando parámetros poblacionales en cuanto a edad, sexo, nivel socioeconómico y localidad. Por tratarse de un entorno web, permite una actualización inmediata de bases de datos de ubicaciones e incorporación de nuevas funciones al sistema.

Asimismo, esta nueva tecnología admite conocer el rendimiento y retorno de la inversión en publicidad y obtiene testeos pre y post de la efectividad de las campañas publicitarias en vía pública; mediante la evaluación de las audiencias y sus comportamientos, se obtiene de un modo preciso contactos, GRPS, CPR, tasa de repetición y todo tipo de variables de análisis de una pauta publicitaria

“Desde ahora la vía pública puede medirse de igual a igual con el resto de los sistemas, para que los anunciantes cuenten con datos confiables, precisos y compatibles, que den respaldo a cada peso invertido” comenta Mariano Tejero, Director General de Scopesi.

La Mg. Paula Marzulli a cargo del diseño, la coordinación y el seguimiento del trabajo de la UCA explica que “el objetivo general que tiene este trabajo es el de conocer los hábitos de circulación de los habitantes del área de estudio, a través del mapeo de los recorridos diarios de la población”. Para ello se reclutan participantes, quienes utilizan una APP de geolocalización desarrollada por Scopesi e instalada en sus dispositivos móviles inteligentes”. Y continúa diciendo: “Trabajamos con un panel de usuarios distribuidos de acuerdo a una muestra estratificada por conglomerado geográfico, diseñada especialmente por la Universidad Católica Argentina para Scopesi”.

La tecnología de recolección de datos por GPS es la respuesta a la incógnita de cómo medir con precisión un medio tan heterogéneo como la vía pública, con miles de soportes y una dispersión geográfica que llega a cada rincón de las ciudades.

En su trigésimo aniversario, Scopesi, la compañía fundada por Alberto “Tito” Scopesi y Mabel Astesiano sigue pensando en brindar un respaldo confiable a las inversiones que los anunciantes realizan en este medio.

“El mercado cada vez nos exige más dinámica, más eficacia, más información, y ese fue nuestro principal objetivo al pensar GeoPlanning MAS. Hoy, en conjunto con los principales referentes de la industria, le dimos forma a la nueva era de la Publicidad Exterior” concluye Tejero.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Atacama lanza la primera red federal de pantallas de publicidad en Vía Pública con compra programática

Atacama S.A., la empresa líder en publicidad en Vía Pública, lanzó la primera red federal …

Deja un comentario