Siguen los éxitos para Bigio y Ramos con David y cosechan otro Grand Prix por Burger King en Direct

Por Alicia Vidal (desde Cannes)

Ayer encontré a Gastón Bigio y a Anselmo Ramos en el Palais des Festivals de Cannes antes de la ceremonia de premiación y ya se sabía que era una “pareja ganadora”. Así lo retraté en el artículo que publiqué donde contaba que habían ganado con la campaña de Heinz (oro en Print y en Outdoor) que recrea un aviso que fue creado en la trama de la ficción Mad Men y con “Burning Stores” para Burger King.

Hoy la agencia David Miami celebra un nuevo Grand Prix en categoría Direct y con Burger King, el cliente que les está dando muchas alegrías y en este caso por la campaña Google Home of the Whopper que además se llevó dos oros, cuatro platas y cuatro bronces, sumados al que tenía en Promo.

Es un aviso que se aprovecha del sistema de búsquedas de Google a través del dispositivo Home y logra insertar un aviso conectando la frase “Ok Google” con los resultados sobre qué es un whopper según la respuesta de Wikipedia. Es como si hubieran realizado un aviso de 15 segundos “hackeando” el sistema de Google. Al salir al aire el aviso se conecta al dispositivo Home de Google y entonces comienza a “correr” el resultado de Whopper según Wikipedia como si la persona lo hubiera buscado y solicitado. Entonces termina siendo un aviso interactivo por “intrusión”. Esto generó controversias y hasta cambio de resultados en el contenido de la página de Wikipedia pero sin dudas, logró una gran repercusión mediática y eso es lo que buscaba la marca y la agencia.

En esta categoría el caso de Fearless Girl también estuvo cerca de ganar pero el premio fue para la picardía de Burger y su agencia David.

Aquí el testimonio de Joaquín Cubría, de la agencia David Buenos Aires, que este año está presente en Cannes como jurado de la categoría Direct.

En Mobile se dio el Grand Prix a The Family Way, de la agencia Dentsu Y&R de Japón que consiste en una campaña que facilita realizar exámenes de esperma con una aplicación para celulares reduciendo los tiempos de los planes de fertidilidad.

En Cyber se impuso en el Grand Prix Åland Index / Baltic Sea Project, de la agencia de Suecia RBK Communication para The Bank of Åland. Se trata de una campaña donde se calcula el impacto ambiental de cada una de las compras que se realizan. De este modo los usuarios recibieron un reporte de la huella de carbono que consumieron al realizar sus compras al tiempo que se les dan recomendaciones de cómo mejorar sus prácticas de cuidado del medio ambiente.

En Creative Data se impuso Care Counts de Digitas LBI Chicago para la marca Whirpool que permitió visualizar que muchos chicos faltan a la escuela porque no tienen la ropa limpia. Así instalaron 47 lavarropas en 10 ciudades de EEUU. Así recolectaron registros de comportamiento de las familias y los niños y mejoraron el presentismo de los chicos en clase.

En esta categoría también obtuvo premio de bronce la campaña de Argentina para la Fundación Huésped Talking Numbers, de Wunderman

El Grand Prix en Innovation fue para The Humanium Metal Initiative de las agencias de Suecia Akestam Holst y Great Works para IM Swedish Develpment Partner. Se trata de una propuesta para poner fin a la problemática del armamentismo ilegal. Bajo el nombre Humanium se creó un nuevo tipo de metal que surge de la fundición del metal de las armas. Lo que se funde a partir de las armas se convierte en material que se utiliza para construcciones y para recursos financieros de las comunidades afectadas por el flagelo del armamentismo.

Aquí el detalle de los avisos de GP de las categorías que se entregaron este martes 20 de junio en Cannes y el detalle de los premios para Argentina.

  1. CREATIVE DATA LIONS
    Grand Prix: Care Counts, de DigitasLBi Chicago para Whirpool, Estados Unidos.

    Data Driven Targeting
    -Bronce: Talking Numbers, de Wunderman Buenos Aires para Fundación Huesped, Argentina.
  2. DIRECT LIONS
    Grand Prix: Google Home Of The Whopper, de David Miami para Burger King, Estados Unidos.
    Food & Drinks
    -Bronce: Andes Bar 45, de Saatchi & Saatchi Buenos Aires para AB InBev, Argentina.
    Use of Broadcast
    -Bronce: We Are Parrilla, de David Buenos Aires para Burger King, Argentina.
  3. INNOVATION LIONS
    Grand Prix: The Human Metal Initiative, de Akestam Holst para In Swedish Development Partner, Suecia.
  4. CYBER LIONS
    Grand Prix: Aland Index/Baltic Sea Project, de RBK Communication para The Bank Of Aland, Suecia.
    Grand Prix: Meet Graham, de Clemenger BBDO para Transport Accident CommissionVictoria, Australia.
    Grand Prix: Did You Mean MailChimp?, de Droga5 para MailChimp, Estados Unidos.
    Charities & Non-profit
    -Bronce: EcoAlarm, de Wunderman Buenos Aires para Fundación Banco De Bosques, Argentina.
    MOBILE LIONS
    Grand Prix: The Family Way, de Dentsu Y&R Tokyo para Recruit LifeStyle Co. LTD, Tokio.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La agencia CP+B de Brasil crea una campaña global para los Embraer jets y la filma un argentino

La agencia CP+B Brasil crea una campaña para dos nuevos jets Embraer, el Praetor 500 …

Deja un comentario