Sitemarca Radio con Ricardo Coler y David Castiglioni en una charla que va de los medios a la Poligamia

Por Alicia Vidal

Este fue el programa 22 de Sitemarca en Radio Synchro. Comenzamos a andar este camino el 19 de marzo y desde entonces nos visitaron una treintena de entrevistados en el estudio y otros tantos telefónicos.

Largamos entonces el programa reflexionando sobre el concepto del “tiempo”. Ya que es todo un tema: vivimos en el él pero nos resulta difícil definirlo y saber cuánto nos define o nos condiciona.

relojMuchas cosas pasaron en este tiempo del año que se ensanchó de vivencias y experiencias. Y hablando de tiempos… ¿Qué es el tiempo?  ¿Ganar tiempo? ¿Perder el tiempo? ¿Ahorrar Tiempo? Es mensurable, ¿hasta qué punto? A veces parece interminable, a veces pasa rapidísimo, a veces se pierde la noción del tiempo como si no tuviera dimensión. No se puede comprar, no se puede atesorar. Y hay muchas frases sobre el tiempo: hacé tiempo, dame tiempo, todo es cuestión de tiempo, quisiera detener el tiempo, el tiempo es dinero o el tiempo es arte…

20150910_181849Y así largamos esta edición de Sitemarca Radio, reflexionando sobre el tiempo y cómo nos había transformado y como de hecho cambió al mundo de los medios, algo que tiene que ver con el perfil profesional de David Castiglioni, CEO Arena y Head Of Front Office Havas, uno de nuestros invitados en el estudio.

La charla también se adentró en el mundo de la radio ya que David lideró la gestión de Radio La Red, entre varias de sus funciones en el mundo profesional de las comunicaciones y la tecnología, y además es un fanático oyente del medio en todos sus formatos.

20150910_182906Después le dimos la bienvenida a Ricardo Coler, un médico de profesión que devino en escritor y que suele sorprendernos con los mundos que describe en sus libros. En estos tiempos está presentando su última obra, “Hombres de Muchas Mujeres. Entre la poligamia y la infidelidad. Cómo es vivir con más de una esposa”, y el debate que se plantea en este, como en sus otros libros, es en qué medida nuestros valores son replicables en otras culturas que se armaron en base a otros preceptos.

¿Desde qué lugar podemos juzgar las formas de organización y las estructuras sociales de otras sociedades donde rigen parámetros totalmente diferentes? Coler se adentró ahora con el mito de que los hombres quieren tener muchas mujeres ¿Hasta dónde es así y en qué medida los hace más felices?

2015-09-11 14.46.58Escuchen el audio y vean cómo se contrasta el mito del ideal y la realidad. El director de la revista La Mujer de Mi Vida ya lleva escritos varios libros donde bucea sobre realidades culturales alejadas de nuestro micro mundo urbano occidental: desde “El Reino de las Mujeres, o Ser una Diosa, pasando por Eterna Juventud y Mujeres de Muchos Hombres. A su vez, Coler desafió a la cultura de la autoayuda con una obra titulada irónicamente “Felicidad Obligatoria“.

20150911_145643Y cerrando este ciclo, en el cual simbólicamente recorrimos el camino de los 22 arcanos mayores del Tarot, la carta que nos acompañó fue El Mundo. Es el triunfo que simboliza el fin de un ciclo en un estado de completitud y entendimiento donde todo se integra, a modo de aprendizaje acumulado e incorporado. Y cuando les pedí a mis invitados que eligieran una carta al azar a Ricardo le salió El Sol y a David El Carro, con una se ve la verdad con claridad y con la otra se emprende el camino propio como tomando las riendas de la vida.

Si querés escuchar todo el audio del programa podés hacerlo con el siguiente player u también incluimos los temas musicales que nos acompañaron.

Producción Fernando Cardoso. Operador: Lucas Fernández. Musicalización: Raoul Zárate

Sitemarca Radio con Ricardo Coler y David Castiglioni by Alicia Vidal on Mixcloud

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Havas es la Mejor Agencia de Medios 2018

El pasado viernes 30 de noviembre se llevó a cabo la 21a entrega de los …

Deja un comentario