Sitemarca Radio Podcast explorando el Pensamiento en Red con Sonia Abadi y el Mundo Emprendedor con Tomás Constanzo

Por Alicia Vidal

DSC_0986En esta edición de Sitemarca Radio Podcast tuve el placer de compartir el programa con Sonia Abadi, una médica, psicoanalista e investigadora en innovación y redes humanas que presenta la reedición de su libro “Pensamiento en Red. Conectando ideas, personas y proyectos”.

Y además Sonia es mucho más que una investigadora experta en neurociencias ya que también se despliega con maestría por la danza y el canto.

Domina mucho de la ciencia pero también del arte, ella misma es un ejemplo de la capacidad de transformación y de la importancia de tejer redes.

Hablamos de neuronas, del efecto Eureka, del quehacer científico y de la creatividad. Y recorrimos fragmentos de su libro donde nos detuvimos en definiciones como estas que aquí transcribo:

DSC_0985

“Toda la información está a nuestra disposición y las comunicaciones se producen en tiempo real. Sin embargo, el abismo entre lo que sabemos y lo que ignoramos se expande minuto a minuto… Existe un modo de comprender estas nuevas formas de presentación de la realidad, un modo mejor de procesar este universo abierto, interconectado y en constante fluir: lo he llamado Pensamiento en Red…. es un modelo transdisciplinario que integra avances de la psicología, las neurociencias, la sociología, la teoría de las redes y las nuevas teorías de la comunicación” (pag. 11).

Sumamos al dialogo a Tomás Costanzo, Cofundador y CEO de Ideas Factory y definido como “emprendedor serial”. No fue difícil encontrar puntos en común entre el mundo emprendedor y el pensamiento en red, parecen formar parte del mismo ecosistema de interrelaciones.

Y como siempre, hubo un momento para asomarse al mundo de los arcanos del tarot, concecido como un referente del lenguaje simbólico.

DSC_0990Por mi parte había elegido la carta de El Mago para que nos acompañara porque es el arcano número uno, el que abre el juego, el que comienza el camino y tiene todos los recursos a su disposición. Por su parte, Sonia eligió por azar la carta de La Luna.

Y claro, como muchas veces pasa, este caprichoso azar fue muy adecuado para el día en que hicimos el programa: era el dia 18 justamente el número del arcano y a su vez era día de Luna Llena. Y al decir de Sonia: sincronicidades, diría Jung, milagros, dirán los religiosos y oportunidades, dirán los cientificos. Lo importante es que a todos nos llaman la atención estas coincidencias que nos resuenan.

Espero entonces que lo disfruten y aquí les dejo el link para que puedan escuchar todo el programa.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Y #Accenture Interactive va por más al comprar Droga5 una de las agencias de publicidad más creativas del mundo

Por Alicia Vidal En las últimas notas de tendencias globales del negocio publicitario una de …

Un Comentario

  1. Susana Pollicelli

    Qué buena la charla de Pensamiento en Red. Me encantó Alicia.

Deja un comentario