DSC_0986

Sitemarca Radio Podcast explorando el Pensamiento en Red con Sonia Abadi y el Mundo Emprendedor con Tomás Constanzo

Por Alicia Vidal

DSC_0986En esta edición de Sitemarca Radio Podcast tuve el placer de compartir el programa con Sonia Abadi, una médica, psicoanalista e investigadora en innovación y redes humanas que presenta la reedición de su libro “Pensamiento en Red. Conectando ideas, personas y proyectos”.

Y además Sonia es mucho más que una investigadora experta en neurociencias ya que también se despliega con maestría por la danza y el canto.

Domina mucho de la ciencia pero también del arte, ella misma es un ejemplo de la capacidad de transformación y de la importancia de tejer redes.

Hablamos de neuronas, del efecto Eureka, del quehacer científico y de la creatividad. Y recorrimos fragmentos de su libro donde nos detuvimos en definiciones como estas que aquí transcribo:

DSC_0985

“Toda la información está a nuestra disposición y las comunicaciones se producen en tiempo real. Sin embargo, el abismo entre lo que sabemos y lo que ignoramos se expande minuto a minuto… Existe un modo de comprender estas nuevas formas de presentación de la realidad, un modo mejor de procesar este universo abierto, interconectado y en constante fluir: lo he llamado Pensamiento en Red…. es un modelo transdisciplinario que integra avances de la psicología, las neurociencias, la sociología, la teoría de las redes y las nuevas teorías de la comunicación” (pag. 11).

Sumamos al dialogo a Tomás Costanzo, Cofundador y CEO de Ideas Factory y definido como “emprendedor serial”. No fue difícil encontrar puntos en común entre el mundo emprendedor y el pensamiento en red, parecen formar parte del mismo ecosistema de interrelaciones.

Y como siempre, hubo un momento para asomarse al mundo de los arcanos del tarot, concecido como un referente del lenguaje simbólico.

DSC_0990Por mi parte había elegido la carta de El Mago para que nos acompañara porque es el arcano número uno, el que abre el juego, el que comienza el camino y tiene todos los recursos a su disposición. Por su parte, Sonia eligió por azar la carta de La Luna.

Y claro, como muchas veces pasa, este caprichoso azar fue muy adecuado para el día en que hicimos el programa: era el dia 18 justamente el número del arcano y a su vez era día de Luna Llena. Y al decir de Sonia: sincronicidades, diría Jung, milagros, dirán los religiosos y oportunidades, dirán los cientificos. Lo importante es que a todos nos llaman la atención estas coincidencias que nos resuenan.

Espero entonces que lo disfruten y aquí les dejo el link para que puedan escuchar todo el programa.

 

 

Print Friendly

Mirá también

unnamed-1

El #ElOjo2016 presenta #FucktheWall por la fuerza de la publicidad latina

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, que tendrá lugar los próximos 2, 3 y …

Un Comentario

  1. Susana Pollicelli

    Qué buena la charla de Pensamiento en Red. Me encantó Alicia.

Deja un comentario