Sitemarca Radio Podcast sobre medios y #Cannes con Mariana Jasper, Carolina Banfi, Mariano Tejero y Fátima Carnero

Por Alicia Vidal

En esta edición 57 de Sitemarca Radio tuve el gusto de compartir el programa con la presencia en el estudio de Mariana Jasper, socia de Alurralde, Jasper & Asoc.

Sitemarca Radio 57 23 Mariana Jasper

Mariana nos contó cómo se prepara para ser jurado en el Festival de Cannes para el cual ya está trabajando de modo anticipado y ya lleva vistos y analizados unos 200 casos de todo el mundo. La categoría que tiene a su cargo en representación de la Argentina es PR (Public Relations/Relaciones Públicas) y lo importante fue la consigna que les dio la presidenta del jurado: “tiene que ganar aquello que se lo haya ganado genuinamente por su desempeño y trascendencia”. Mientras se prepara para vivir el gran momento de participar del evento más importante de la publicidad, la comunicación y la creatividad mundial, Mariana también nos detalló cuáles son las implicancias de manejar una acción de PR.

Al inicio del programa tuvimos un diálogo con Fátima Carnero, Senior Category Manager de Chocolates Mondelez, para que nos detallara cómo se es la acción que desarrollan con los chocolates Milka donde a través de una app el consumidor puede expresar sus emociones.

Por su parte, dialogamos con Mariano Tejero, presidente y socio de la firma Scopesi, líderes en control e investigación publicitaria de la vía pública, que nos dio detalles de cómo se manejará la medición del impacto de las piezas publicitarias a través de un dispositivo que se lleva en el smartphone. Se trata del servicio de Geoplanning MAS, a cargo del nuevo Brand Manager, Nicolás Galli, que se desarrolló en conjunto con la Universidad Católica Argentina (UCA) . “Es como tener un people meter en el telefóno” expresó Tejero.

Sitemarca Radio 57 23 Mariana Jasper CollageY para hablar de Cannes no podía faltar la palabra de Carolina Banfi, vocera de Film Suez, representantes del festival para Argentina, Chile y Uruguay. “Más allá de lo esperado, este año batimos un nuevo récord ya que ya hay 973 inscriptos por el país superando lo del año pasado que fueron ya unas 885″, señaló Banfi. A su vez, una vez más tomamos nota de cuán difícil e importante es ganar un león en Cannes: “Sobre la base de 40 mil inscripciones un 10% son finalistas y solo un 3% logran premios”.

Al momento del Tarot conté que había elegido la carta de La Rueda de la Fortuna porque me parecía una representación de los vaivenes de la vida, del sube y baja, de la evolución, de los ciclos y del constante flujo entre éxitos y fracasos, algo muy propio del ambiente y clima publicitario. Por su parte, Mariana Jasper eligió una carta y le salió La Fuerza, un arcano muy adecuado para enfrentar la tarea de juzgar con certeza a los leones (recordemos que se trata de una carta donde una mujer toma con sus manos la cabeza del león :).  Una vez más, leí las palabras claves de estos arcanos según el libro que hice con Jorge Crom “Del Loco al Héroe: la Ventura del Tarot“.

Para escuchar todo el programa se puede seguir en el siguiente player:

Print Friendly

Mirá también

#FernetconCoca fue tendencia en Argentina en el Día del Amigo

Porque el sabor de la amistad es único y sólo cuando es compartido nacen las …

Deja un comentario