SolidaridArte: Gabriela Tolomei, una artista plástica con reconocimiento internacional que vive el arte como un acto de solidaridad

Intervenciones realizadas en conjunto con fundaciones, talleres de pintura, clases de danza, obras de teatro abiertas al público, y exposiciones de arte que dedican parte de sus ingresos a diferentes causas sociales, son algunos de los actos solidarios que se han multiplicado en los últimos años dentro del mundo artístico.

Cada vez son más las empresas, entidades y personalidades que se solidarizan con fundaciones y organizaciones sin fines de lucro a través de distintas expresiones artísticas. Es el caso de Gabriela Tolomei, quien transitó un largo recorrido hasta consagrarse como una artista plástica con reconocimiento internacional, con exposiciones en Londres, París y Nueva York.

“En mi historia, la gran llave fue el estudio y práctica de la Kabbalah. Este fue el inicio de un camino mágico, con un proceso sólido y constante de formación, que me develó la necesidad vital de comprometerme con la pintura. Tengo la certeza de que este don fue algo que me otorgaron. Así comencé a transitar la etapa más real y sincrónica de mi vida. Todo recobró un sentido profundo y expansivo, y cada cosa que empecé a vivir, la recibí como un regalo bello e inmenso de la vida. Por esto también es que creo fuertemente que el arte siembra arte, y de eso resulta el diezmo. Es decir, la donación del 10% de todas las ventas, para diversas causas sociales”.

Su arte y su trabajo tienen un compromiso social, ya que Gabriela es una artista que ve cada obra como una expresión de su ser y que no solo busca despertar algo en el espectador, sino que también busca colaborar con quienes más lo necesitan. El ser y la expresión de Gabriela conllevan, al fin y al cabo, un apoyo para distintas organizaciones sociales a través de la donación de parte de la venta de sus obras.

Cuando se trata de donar sus obras, la artista piensa particularmente qué obra elegir para cada entidad. No se trata de una donación al azar sino sentida. En caso de no contar con la obra acertada, Gabriela se toma el trabajo de crearla especialmente para la entidad/institución hacia la que va dirigida.

Para lo que resta del año, le esperan grandes proyectos internacionales, pero su camino sigue siempre enfocado en expresar su ser, a través de la pintura, transmitiendo luminosidad y develando lo invisible para cada espectador, y que esto produzca una colaboración para con distintas causas sociales.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Llega #LaNocheDeLosMuseos mirá toda la programación 2016

El Ministerio de Cultura de la Nación invita a sumarse a la Noche de los …

Deja un comentario