Sitemarca en Cannes #SitemarcaCannes

Terma presentó Nido en el primer desfile de moda reciclada de autor en la Argentina

Terma, la bebida sin alcohol que combina lo mejor de las hierbas con todo el sabor de la fruta, presentó Nido, el proyecto ganador del Concurso Terma Bafweek 2017, en Reciclaje de Autor. El desfile organizado por Positive Label, la agrupación que nuclea a marcas de diseño de indumentaria que cumplen con prácticas sustentables, fue el primer desfile de moda reciclada de autor en la Argentina con el objetivo de dar visibilidad al diseño que respeta los principios de sustentabilidad.

Con una apuesta por los materiales nobles y los tintes orgánicos, Nido, creado por las diseñadoras Juana della Paolera y Carolina Ceballos, hizo su espectacular pasada en Reciclaje de Autor. Terma presentó esta colección sustentable formada por conjuntos diseñados en la gama de los tonos naturales y que se destaca por sus avíos, adornos y accesorios desarrollados a partir de plásticos y corchos sintéticos.

Otra firma que participó del desfile fue Osklen, la marca brasileña creada por Oskar Metsavaht, que presentó en conjunto con Instituto-E una prenda hecha enteramente en seda orgánica. También compartieron sus colecciones marcas de indumentaria que trabajan con materiales orgánicos, en desuso, fibras naturales y teñidos ecológicos, como: Biótico; Chain; Chaos; Vernna; Animaná; Leaf; Umbral; Nod; Made in Chola; Flan Mixto; 404//Content Not Found; Calmo; Iván Hernández; Julia de Jong; y Abre Indumento.

Terma, que se compromete junto a Positive Label a buscar conciencia, educación y cambios que generen un impacto social y ecológico en la industria de la moda, convoca nuevamente a futuros diseñadores de indumentaria a confeccionar su propia colección sustentable para la segunda edición de su Concurso Terma Bafweek. Los proyectos pueden subirse hasta el 31 de marzo en http://www.termabafweek.com/.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

McDelivery llegó a la Argentina

El servicio de delivery de McDonald’s, McDelivery, comenzó a operar en junio en el país, …

Deja un comentario