Tersuave le da vida al Caminito rosarino #MarcaBien

Como parte fundamental de su programa de Responsabilidad Social Empresaria – que incluye la recuperación, mantenimiento y puesta en valor de monumentos y edificios históricos de todo el territorio nacional así como el permanente apoyo al arte y a la cultura nacional, Tersuave, junto a la Municipalidad de Rosario y al artista Dante Taparelli, realizó la donación de pintura necesaria para la puesta en valor del frente de varias casas que se ubican en la Villa “La Lata”, cerca de Rosario.

Fueron los propios vecinos de de calle Corrientes, entre Garay y Rueda, quienes – en esta segunda ronda de pintura social – se reunieron para pintar con vibrantes colores los frentes y aberturas de sus casas. Esta combinación cromática, muy similar al famoso barrio porteño de “La Boca” le vale a esta comunidad el nombre de “Caminito” rosarino.

unnamedLa acción de pintar sus propias casas; frentes, puertas y ventanas, reunió desde temprano a la comunidad en las calles del barrio. Con esto se buscaba reforzar los vínculos entre la gente del barrio, mejorar el espacio público y la imagen de las casas y, además, cambiar la visión habitual de estigmatización así como la marginalidad desde la comunidad trabajando en conjunto y a través de la cultura.

En esta segunda vuelta – ya que anteriormente, en noviembre de 2016, se trabajó en el área delimitada por la calle Paraguay, entre Dean Funes y Rueda, la que fue pictóricamente decorada con tonos amarillo, lila, fucsia, verde y azul. Cada vez son más los vecinos que se involucran en mejorar las fachadas de sus hogares, lo que les genera pertenencia, identidad y orgullo.

El pasado fin de semana se completaron tres cuadras de calle Corrientes que, sumadas a las que ya se hicieron en calle Paraguay, convierten al barrio en una suerte de “Caminito” en Rosario, en donde el color vibra, se combina, se mezcla y brilla con cada tonalidad. Una excelente oportunidad y forma de construir una nueva identidad comunal.

El programa de “Preservación de Patrimonio Histórico – Cultural” lleva intervenidos más de 348 Museos, iglesias, edificios históricos, casas emblemáticas, entre otros espacios culturales e históricos del país. Durante el 2016, se destinó un total de 5308 litros de pintura para la reparación de las instalaciones y mantenimiento de las estructuras con las cuales se realizan y mantienen convenios. Durante 2016 Tersuave ha realizado diversos convenios a largo plazo y mantiene continuidad con los firmados en años anteriores.

Print Friendly

Deja un comentario