Últimos días para anotarse en Imagine Chemistry, el certamen AkzoNobel Chemical Startup Challenge #MarcaBien

Imagine ChemistryImagine Chemistry: AkzoNobel Chemicals Startup Challenge, entra en su etapa final de inscripción. Ya son más de 900 los químicos que han presentado un total de 100 ideas que ofrecen soluciones a retos concretos para crear un mundo más agradable y sustentable.

AkzoNobel, compañía líder internacional en pinturas y recubrimientos e importante productor de especialidades químicas, representada en Argentina por sus marcas Alba y Cetol, invita a que talentos argentinos se sumen al desafío. El plazo para inscribirse es el jueves 16 de marzo, momento en que se cerrará el proceso para enviar ideas al sitio imaginechemistry.akzonobel.com.

Se trata del primer concurso mundial para detectar y colaborar con nuevas empresas y emprendedores que presenten ideas y soluciones para abordar los problemas más urgentes relacionados con la química.

Como empresa dedicada a crear todos los días productos esenciales para que la vida de las personas sea más agradable e inspiradora, la innovación resulta fundamental para AkzoNobel y es imprescindible para lograr un crecimiento orgánico. Por ello, su unidad de negocios Specialty Chemicals se ha unido a KPMG para celebrar este concurso.

La consigna fundamental apuesta a encontrar soluciones innovadoras a través de la aplicación de la química con el objetivo de aportar a distintos desafíos de la industria en diversas áreas.

– Revolución en el reciclaje de plásticos
– Instalaciones químicas sin aguas residuales
– alternativas a los materiales sintéticos basadas en la celulosa
– Detergentes y aglutinantes biológicos y biodegradables
– Fuentes biológicas de etileno
– Tecnología y química muy reactivas
– Alternativas sustentables a la tecnología actual, esta última categoría con la mayor cantidad de ideas presentadas.

Todas las propuestas impulsadas deberán ser potencialmente comercializables en un período futuro de tres a cinco años.

Los proyectos participantes recibirán una devolución de parte de un equipo de 35 expertos que durante dos meses trabajará junto a los postulantes para debatir, mejorar y pulir las ideas. Luego, un jurado compuesto por miembros de AkzoNobel y destacados expertos internacionales seleccionará los 20 más prometedores para que participen con todos los gastos pagos en un evento de tres días de duración que se extenderá del 1º al 3 de junio, en el nuevo Open Innovation Center de Deventer (Países Bajos).

Allí, las empresas colaborarán con expertos de AkzoNobel y socios en los ámbitos del I+D, finanzas, nuevas compañías, innovación y marketing, así como con directivos y posibles inversores, para seguir desarrollando sus ideas y sus fundamentos. Al final de la competencia se seleccionará al equipo ganador, que recibirá apoyo para poner en marcha y comercializar sus ideas. Además, pasará a formar parte del programa de aceleración, que contará con la colaboración de AkzoNobel como cliente o inversor, y tendrá acceso a clientes, inversores y al asesoramiento de expertos en el sector.

Print Friendly

Deja un comentario