La Casa Blanca encontró tiempo y energías para declarar una tercera: contra la cadena conservadora de noticias por cable Fox News.

¿Casualidad? ¿Coincidencia? La Casa Blanca en público enfrentamiento con la cadena «Fox News»

La Casa Blanca encontró tiempo y energías para declarar una tercera: contra la cadena conservadora de noticias por cable Fox News.

La primera en abrir brecha fue la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anita Dunn, quien hace diez días aseguró que la cadena, que tiene como lema «justo y equilibrado», actúa «casi como el departamento de investigación, o el departamento de comunicaciones, del Partido Republicano».

Como resultado, el director de «Fox News», Michael Clemente, emitió un comunicado en el que aseguraba que la Casa Blanca había decidido «declarar la guerra contra un medio de comunicación».

En una comparecencia en la cadena CNN este fin de semana, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, aseguró que «el presidente no la percibe (a Fox News) y nosotros tampoco no la percibimos como un medio periodístico, en tanto que tiene una perspectiva» en sus informaciones.

En un detalle que fue muy comentado cuando Obama concedió entrevistas a cinco canales de televisión distintos el mes pasado para hablar sobre la reforma sanitaria, dejó fuera a esta cadena.

La pelea ha recibido una amplia cobertura en los medios estadounidenses, que recuerdan que no es nuevo que un Gobierno trate de influir en los medios o limite el acceso de aquellos con los que no está de acuerdo, pero sí se muestran sorprendidos de que el ataque sea tan abierto.

En las páginas del diario «New York Daily News», el comentarista David Hinkley señala que, desde el comienzo de la pelea, Fox ha visto cómo su cuota de audiencia ha aumentado. Y la Administración Obama «se anota puntos ante sus simpatizantes progresistas, que se estaban preocupando de que la disposición del presidente a abandonar la opción pública en la reforma sanitaria y a plantearse el envío de más tropas a Afganistán pudiera apuntar que se apartaba del camino que ellos esperaban que siguiera», apunta Hinkley.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La campaña de Pepsi desafía el algoritmo de las redes sociales

Pepsi desafía el algoritmo de las redes sociales con su nueva campaña Los canales de …

Deja un comentario