La división de PR de Ogilvy presentó en su blog una serie de sugerencias para que las marcas administren correctamente su presencia en Facebook y saquen lo mejor de la experiencia en las redes sociales.

5 consejos que las marcas deben tener en cuenta para adminsitrar su página en Facebook

La división de PR de Ogilvy presentó en su blog una serie de sugerencias para que las marcas administren correctamente su presencia en Facebook y saquen lo mejor de la experiencia en las redes sociales.

1.- ¿Quién administra la página? El área de comunicación, algún empleado voluntario; ¿los fanáticos colaboran? ¿Quién está a cargo de contactarse con los usuarios? Es necesario que la pagina tenga toda la información de la empresa y que deje bien en claro los canales de comunicación con los administradores.

2.- ¿Cómo planeás interactuar con los fanáticos? Dejá bien en claro qué es lo que se va a comunicar a través de Facebook y qué tipo de comentarios vas a responder (dudas, consultas, soporte técnico, etc), y cuáles son los beneficios que se le brindarán a los usuarios del sitio.

3.- ¿Qué es lo que NO vas a hacer a través tu página en Facebook? Así como dejás bien en claro cuáles son las cosas que vas a atender a través del sitio, tomate un tiempo para aclarar las cosas a las que no vas a responder (por diferentes cuestiones) a través de este canal de comunicación.

4.- ¿Cómo resolver los pedidos por fuera de Facebook? Relacionado con el punto anterior, si hay algunas cuestiones que no vas a tratar a través de tu página en Facebook, es importante que le aclares a todos tus fanáticos por qué canales pueden resolver sus dudas o consultas.

5.- Reglas claras para manejar la comunidad. Es fundamental que informes a tu comunidad cuáles son las cosas que se tolerarán dentro de tu espacio y que otras cosas son causantes de bloqueos o pueden llevar a borrar un comentario por parte del administrador. Una conversación saludable requiere de un moderador.

Como yapa, les dejamos 5 ejemplos de páginas de marcas en Facebook con excelente diseño, que agrupó Mashable.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Guillermo Oliveto «Habrá una revancha de la vida» informe @almatrends #ConsultoraW #MarcaTendencia

Por Alicia Vidal Guillermo Oliveto, como CEO de Consultora W y permanente buceador de las …

Deja un comentario