Absolut Vodka creó una edición limitada de 4 millones de botellas

Absolut Vodka presentó Absolut Unique, una edición limitada de cuatro millones de botellas que fueron distribuidas en todo el mundo.

Cada una de ellas posee un diseño único de colores vibrantes, resultado de una perfecta combinación entre el arte y la tecnología.

Sólo 27.720 fanáticos de la marca y amantes del vodka podrán conseguir en Argentina este objeto tan preciado y exclusivo a partir del 15 de julio.

Convertir cada botella en una única obra de arte implicó reformular todo el proceso de producción de Absolut Vodka.

Absolut_Unique-Group_White

 

Mattias Elg -profesor de Quality Management en la Universidad de Linkoping en Suecia- calculó que Absolut podría crear hasta 94 quintillones de botellas antes de que dos botellas resultaran iguales. Esto equivale a que, por cada persona en el planeta, sería posible producir hasta 13 billones de botellas únicas.

Con esta premisa, se llevó a cabo una sofisticada orquestación de variaciones entre los elementos mecánicos y los recursos humanos involucrados en la línea de producción.

Se adecuaron pistolas de pintura, máquinas generadoras de colores y un complejo recubrimiento para cada botella. Asimismo, se programaron algoritmos de patrón y ubicación especialmente desarrollados para el proceso productivo de esta nueva edición limitada de Absolut.

Así, se utilizaron 22 colores para el recubrimiento, 5 para las pistolas de pintura y 17 colores para los 51 tipos de patrones que fueron creados. De este modo, se alcanzó por cada Absolut Unique un look llamativo e individual, que se completa con una etiqueta de papel mate que señala su número único entre las 4 millones de unidades.

Absolut Unique es un concepto desafiante, incluso para una compañía tan apasionada por la creatividad como es Absolut. Cuando se produjeron las primeras botellas, festejamos.

Para ese momento la línea de producción se parecía más al estudio de un artista que a una fábrica” afirma Jonas Tahlin, vicepresidente de Marketing Global de la compañía. “Una gran cantidad de creadores de primer nivel mundial han hecho interpretaciones de nuestra icónica botella. Pero esta vez Absolut fue el artista”, concluye Thalin.

La innovación en su diseño junto a su sabor auténtico y puro convierten a Absolut Vodka en el referente indiscutido del segmento de vodka premium. Más de 30 años de historia avalan su sabor, su constante búsqueda creativa y su indiscutida condición vanguardista.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

«Pareció un Siglo» la nueva campaña de NOBLEX y GUT para la vuelta de la Selección

Tras un encuentro virtual entre los presidentes de las asociaciones miembro, la CONMEBOL confirmó el …

Deja un comentario