Accenture Interactive adquiere la empresa de diseño e innovación INSITUM

Los más de 200 empleados de INSITUM ahora forman parte de Fjord

Accenture ha adquirido INSITUM, empresa de diseño de servicios e investigación estratégica abocada a la innovación con un enfoque centrado en las personas. Esta adquisición fortalece la posición de Accenture Interactive como Agencia de Experiencias líder en la región al expandir los servicios de talla mundial de su unidad de diseño e innovación, Fjord, en Latinoamérica y otras regiones.

La adquisición de INSITUM, anunciada el 12 de agosto, genera capacidades de diseño e innovación de primer nivel para reforzar las potencialidades de Accenture Interactive para diseñar, desarrollar e implementar experiencias transformadoras para las empresas y mejorar la vida de la gente. Esta operación amplía la presencia de Accenture Interative en el pujante mercado latinoamericano, sobre todo en México, donde se encuentra la sede central de INSITUM. Además, inserta a Fjord en Argentina, Colombia, México y Perú, al tiempo que fortalece sus operaciones en Brasil aportando grandes talentos y la capacidad de generar ideas innovadoras para mejorar el valor que ofrece a los clientes.


“Estamos encantados de dar la bienvenida a INSITUM a la familia de Accenture Interactive como parte de una nueva y emocionante etapa de nuestro camino para convertirnos en la Agencia de Experiencias número uno de Latinoamérica”, afirmó Eduardo Bicudo, director de Accenture Interactive en Latinoamérica.

“Con INSITUM, ampliamos el alcance de Accenture Interactive en la región y profundizamos la capacidad de diseño de Fjord, que es un componente fundamental de nuestra misión para ofrecer a las personas las mejores experiencias y las más significativas. Estamos muy entusiasmados con todo lo que podremos lograr juntos”.

INSITUM se creó en el año 2003 y cuenta con más de 200 diseñadores, investigadores y estrategas en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, con sede central en la Ciudad de México y sucursales en Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Chicago, Lima y San Pablo. Sus equipos multidisciplinarios cuentan con mentes líderes en investigación, estrategias y diseño que crean un impacto positivo en las personas y las organizaciones, como Bancolombia, BBVA, CEMEX, Grupo Bimbo, Roche y Uber, entre otras. INSITUM mantiene también una red de socios de confianza en otras partes del mundo, lo que le permite brindar servicios a clientes en África, Asia-Pacífico y Medio Oriente.

El equipo directivo de INSITUM, incluido su CEO y cofundador, Luis Arnal, permanecerá en sus roles actuales y guiará la integración. Los términos financieros del acuerdo no se han revelado.

Accenture es una empresa líder global de servicios profesionales que ofrece una amplia variedad de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Con la combinación de una experiencia sin par y habilidades especializadas en más de 40 sectores y en todas las áreas de negocios —respaldada por la red de distribución más grande del mundo— Accenture trabaja en la intersección entre negocios y tecnología para ayudar a sus clientes a mejorar su performance y generar valor sostenible para sus accionistas. Con 482.000 personas al servicio de los clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para crear mejores condiciones en las maneras de trabajar y de vivir. Visítenos en www.accenture.com.

Accenture Interactive ayuda a las marcas líderes del mundo a transformar las experiencias de los clientes en todo su journey. A través de nuestras propuestas interrelacionadas de diseño, marketing, contenidos y comercialización, creamos nuevas maneras para liderar en la actual economía basada en la experiencia. Accenture Interactive fue clasificada como la agencia digital más grande del mundo en la última edición del Ad Age Agency Report por tercer año consecutivo. Fjord, la unidad de diseño e innovación de Accenture Interactive, reinventa las relaciones de las personas con el mundo digital y físico que las rodea, usando el poder del diseño para crear servicios que la gente adora. Para obtener más información, síganos en @AccentureACTIVE o @fjord y visite www.accentureinteractive.com o www.fjordnet.com

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Casi el 90% de los publicitarios se sienten en crisis: baja la rentabilidad y compiten hasta con los memes

Por Alicia Vidal El 89% de los publicitarios sienten que la industria está en crisis. …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: