Google lanzó Caffeine, nuevo sistema de indexación más rápido y completo

Ahora Google busca datos más rápido y mejor: todo a fuerza de Caffeine

Google anunció que tiene un nuevo sistema de indexación de Internet que se le antojó bautizar «Caffeine» o Cafeina en castellano. Nada casual parece el nombre ya que según anuncian el sistema viene «con todos los bríos». Dicen que este índice permite tener resultados de búsquedas 50% más recientes, ya sea una noticia, un post en un blog o un comentario en un foro.

En la medida que el contenido en Internet está creciendo a pasos agigantados Google se vio obligada a optimizar sus búsquedas.

El índice Caffeine permite analizar la web en pequeñas porciones y de manera continua y global. A medida que encuentran nuevas páginas o nueva información en páginas ya existentes, se agregan esos datos directamente al índice. Esto significa que los usuarios pueden encontrar información más reciente, como nunca antes, sin importar cuándo o dónde fue publicada.
Caffeine cada segundo procesa cientos de miles de páginas en paralelo. Si estuviéramos hablando de una pila de papeles, sería como si esa pila creciera 3 millas en altura (casi 5 kilómetros) por segundo. El nuevo índice de búsqueda almacena casi 100 millones de gigabytes en una base de datos y agrega nueva información a un ritmo de cientos de miles de gigabytes por día. Se necesitarían 625,000 de los iPods más grandes para almacenar esa cantidad de información; y si esos iPods estuvieran puestos en fila ocuparían más de 40 millas (más de 64 kilómetros).
Para tener una idea de cómo funcionan los motores de búsqueda, es necesario saber que cuando un usuario realiza una búsqueda en Google en realidad no está realizando la búsqueda “en vivo” dentro de la Red sino que está buscando en un índice de la Red creado por Google, el cual, lo mismo que el índice en un libro impreso, ayuda a dirigirse exactamente a la información que uno está buscando. (Acá hay una buena explicación -con subtítulos traducibles- de cómo funciona el proceso).

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Lanzan Cepita Fresh sin azúcar con campaña de agencias McCann Lima

Cepita robustece su portafolio con una novedosa propuesta más liviana, refrescante, con vitaminas y sin …

Deja un comentario