Ahora que la culpan a la sal conocé la historia de Salty: el salerito deprimido

°

La realidad y la ficción publicitaria a veces se cruzan . Y esta mañana, al tiempo que escuchaba que un diputado bonaerense presentó un proyecto para prohibir la presencia de saleros en los bares o restaurantes, me topé con un aviso que justamente recrea la vida de un «pobre salero» expuesto al destierro.

°

Se trata de Salty, un personaje creado por la agencia DDB de Canadá para promocionar la reducción de un 25% de sal en la línea de comidas SideKicks de Knorr (Unilever).

°

Es toda una saga de comerciales muy tiernos que reflejan la vida del pobre salero «Salty» y cómo vive la condena de estar excluído del menú.

°

Obviamente, Salty, que dice estar buscando una «nueva vida, nuevos amigos y hasta una nueva casa», tiene su espacio propio en YouTube , en Twitter , en Facebook , como no podía ser de otra manera para un personaje 2.0

°

Ahora, incluso, Salty anda tan «deprimido» por su destierro que está perdido e inventaron un concurso para ver quién lo encuentra.

°

Hay una colección de videitos para elegir con las diferentes desventuras de Salty. Tan desgraciado se siente que hasta se pretende «travestir» y hacerse pasar por Pimienta (valiéndose de un capuchón negro que no le da resultado y al final terminá entregándose a la policía simulando un asalto a una joyería.

°

°

El único dilema es que el personaje es tan querible que no sé si será bueno para evitar el consumo de sal o más bien todos queremos salir corriendo a abrazar a nuestros pobres saleritos!

°

La campaña tiene todas las de ganar y seguramente andará dando vueltas por los festivales. Veremos si la idea y el concepto se globalizan y llegan también a otros mercados.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Itaú lanza su campaña de préstamos para bicis de la mano de Grey

En todas las grandes ciudades del mundo, la pandemia nos instó a repensar las formas …

Deja un comentario