Airbnb se lleva el oro en los Juegos Olímpicos como proveedor oficial del servicio de alojamiento alternativo

Casa en Santa Teresa Río de Janeiro_AirbnbAirbnb, la compañía líder de alquileres online, anunció hoy que firmó un acuerdo para ser el proveedor oficial del servicio de alojamiento alternativo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El anuncio se dio esta mañana durante una conferencia de prensa en la sede de Río 2016 encabezada por el presidente del Comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman y el Co fundador y Jefe de Producto de Airbnb, Joe Gebbia. Esta es la primera vez que la compañía firma como patrocinador oficial del mayor espectáculo deportivo del mundo.

Río de Janeiro se ha convertido en uno de los destinos más importantes del mundo para la economía colaborativa en Airbnb, superado sólo por París, Nueva York y Londres. Se espera que viaje un aproximado de 380.000* espectadores extranjeros, además de los brasileros, a Río para los Juegos, que tendrán lugar del el 5 al 21 de agosto de 2016, y Airbnb está preparado para darles la bienvenida a esos huéspedes en sus más de 19.000 alojamientos accesibles, disponibles a lo largo de la ciudad, muchos en los barrios cercanos a las sedes olímpicas.

“Estamos extremadamente orgullosos de asociarnos con el Comité Olímpico de Río 2016 para traer oficialmente la economía colaborativa a los Juegos”, dijo Joe Gebbia. “Con visitantes viajando de todas partes del mundo, nuestros anfitriones en Río tienen la oportunidad de actuar como diplomáticos para su país al mostrarle a esta audiencia global cómo es la auténtica hospitalidad brasilera. Junto a Río 2016, nuestros anfitriones se asegurarán de que los visitantes tengan la oportunidad, tanto de conocer el corazón de Río, como de disfrutar del espectáculo de los Juegos Olímpicos”.

Esta nueva sociedad oficial es un ejemplo de cómo Airbnb puede ayudar a las ciudades que necesitan expandir la capacidad de alojamiento, pero a la vez resaltar el mejor capital de esas ciudades, su gente. La comunidad de anfitriones en Río no es extraña a los grandes eventos. La Copa del Mundo del año pasado fue un éxito rotundo, con más de 100.000 huéspedes internacionales que se hospedaron con Airbnb.

Como proveedor oficial en Brasil, Airbnb estará incluido en la plataforma de entradas de los Juegos Olímpicos Río 2016 a través de una landing page oficial donde los clientes podrán reservar sus alojamientos en Río. Río 2016 y Airbnb están trabajando juntos para ofrecer una alternativa accesible de alojamiento para los visitantes de los Juegos. A su vez, habrá actividades, entradas y experiencias exclusivas para la comunidad de Airbnb.

“Airbnb ha probado ser una opción excepcional que nos permite expandir la oferta. Estamos al tanto de la capacidad de Airbnb en Río y entendemos el impacto que asociarnos con el líder de alojamiento alternativo tendrá en los visitantes que vengan a experimentar Río y los Juegos. Con la expectativa de hospedar a personas de Brasil y de todo el mundo que vienen a Río a apoyar a atletas de más de 200 comités olímpicos nacionales, estamos encantados de embarcarnos en esta sociedad con Airbnb”, dijo el presidente del Comité organizador de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman.

“Estamos emocionados por participar en los primeros Juegos sudamericanos que celebran el espíritu deportivo y junta a las personas de todo el mundo”, dijo Christian Gessner, el Country Manager de Airbnb en Brasil. “Los cariocas son anfitriones extraordinarios por naturaleza y están listos para mostrarle al mundo una vez más el verdadero significado de la hospitalidad brasileña. Trabajaremos en cercanía con nuestra comunidad de anfitriones de Airbnb en Río para asegurarnos de que todos se sientan como en sus casas, mientras maximizamos la confianza que Río 2016 nos ha dado”.

Airbnb comenzó sus operaciones en Brasil en 2012 con más de 3.500 publicaciones y ha tenido un crecimiento significante en los últimos años, tanto que ahora ofrece más de 45.000 alojamientos en todo el país.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Aruba y Airbnb se unen por un #turismo sustentable #eco #NecesitásAruba

Aruba y Airbnb se unen por el turismo sostenible El cuidado por el medio ambiente …

Deja un comentario