American Express convocó a los más prestigiosos chefs de Argentina y Brasil para una nueva edición de Amex for Foodies

American Express presentó en exclusiva para sus clientes una cena en el Faena Art Center junto a la guía MICHELIN. En esta edición de Amex for Foodies, los chefs de Argentina Pedro Bargero (Chila), Gonzalo Aramburu (Aramburu) y Marina Carluccio (Faena) recibieron a los chefs Ivan Ralston (Tuju**), y Pier Paolo Picchi (Picchi*) provenientes de Brasil.

Para una velada única estos chefs crearon un menú degustación, basándose en productos frescos de estación, aplicando las más modernas técnicas de cocción.

Los invitados pudieron degustar:

· Un cocktail de bienvenida (Marina Carluccio)

· Sopa fría de maní, melón y ají (Ivan Ralston)

· Tartar de cordero con ostra y manzana verde (Pier Picchi)

· Merluza negra, almendras, nira (Pedro Bargero)

· Novillo braseado, kabutia, quinoa negra (Gonzalo Armaburu)

· Chocolate amazónico, caramelo de caña, toffee de malbec (Marina Carluccio)

· Vinos: Luigi Bosca del Alma (chardonnay, sauvignon blanc, pinot gris, riesling, viognier), Luigi Bosca de Sangre (cabernet sauvignon, syrah, merlot) y Luigi Bosca Brut (chardonnay, pinot noir).

Amex for Foodies es el programa de gastronomía de American Express para sus clientes Platinum, Black y Centurion emitidas por American Express Argentina y bancos emisores. Es más que ir a comer afuera: son experiencias únicas, itinerantes y dinámicas que combinan a los mejores chefs, sommeliers, bartenders y representantes de la gastronomía nacional, regional y mundial.

Nació en 2017 en Argentina y ya se han realizado más de 80 experiencias en las que participaron más de 70 chefs y 150 mil clientes.

Dado su éxito, Amex for Foodies fue lanzado a nivel regional en Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Brasil.

“En American Express brindamos siempre a nuestros socios un servicio superior a través de experiencias únicas. Gracias a la alianza regional que tenemos con la prestigiosa guía MICHELIN contamos con la presencia de prestigiosos chefs internacionales que nos dan la posibilidad invitar a nuestros clientes a vivir una experiencia solo sucederá una sola vez”, expresó con orgullo Henry Seeber, Presidente y Gerente General de American Express Argentina.

Chef Ivan Ralston: Iván se graduó en gastronomía por la Escuela de Hostelería Hofmann (ES). Ha sido un entusiasta de la cocina y sus ingredientes. En 2014, imaginó y abrió su propio restaurante en la ciudad de São Paulo. En “Tuju”, trabaja con ingredientes locales y cultiva su propia huerta. Ha recibido numerosos premios, entre ellos MICHELIN.

Chef Pier Paolo Picchi: El interés de Pier Paolo Picchi por la gastronomía empezó en la infancia. A los 17 años decidió hacer una pasantía en Filomena. Sólo tres meses después se mudó a Europa, seguro de que dedicaría su vida al estudio y práctica de la culinaria. En Europa, Pier pasó por renombrados restaurantes como el Casa Vissani, Balzi Rossi y Guido (en Italia) y Arola y Mugaritz (España). Nueve años después, de regreso a Brasil, Pier comandó la cocina de restaurantes como el Emiliano, el Leopolldo Plaza y el Café Antique, todos en São Paulo. En 2007 decidió abrir su propio restaurante, el Picchi. A partir de entonces, se hizo responsable de todo el camino de sus creaciones, desde la elección de los ingredientes hasta la llegada de cada uno de sus platos a la mesa de los clientes.

Chef Pedro Bargero: Pedro nació en Mendoza, se crió en San Luis y se mudó a Buenos Aires a los 16 años. A los 20 años la cocina era para él un camino impensado, pero que tenía a la vez una ventaja muy atractiva: la posibilidad de viajar.De pronto llegaron la Escuela de cocina, los primeros empleos y, rápidamente, el descubrimiento de una pasión por la buena comida y el fine dining que le valió una beca, un puesto en la cocina de Chila –por entonces a cargo de Soledad Nardelli– y una seguidilla de viajes que lo llevaron a trabajar en Francia con Mauro Colagreco y con David Toutain. Luego volvió a Chila, esta vez como Jefe de cocina, y al año regresó a Europa, trabajando en todos lados y aprendiendo de las culturas culinarias del Reino Unido, Italia, Bélgica, Dinamarca y Rusia. Cuando Andrés Porcel le preguntó a fines de 2016 si le interesaría tomar el mando de la cocina de Chila, Pedro interrumpió sus travesías y regresó una vez más.

Chef Gonzalo Aramburu: se formó en los mejores restaurantes de Europa, New York y Chicago. Trabajó en restaurantes de 1,2 y 3 estrellas de la prestigiosa guía MICHELIN. El chef lidera diferentes propuestas gastronómicas dentro de las cuales se destaca “Aramburu”, posicionado como uno de los 3 mejores restaurantes de Buenos Aires. Además fue elegido como mejor cocinero argentino en el año 2014 por la Academia Argentina de Gastronomía.

Chef Marina Carluccio: comenzó como chef de banquetes en el Park Hyatt Buenos Aires. Luego se desempeñó como mano derecha de Ashley James en el Four Seasons Buenos Aires, para trasladarse, años más tarde, al Hotel Four Seasons Carmelo, en Uruguay, donde se desarrolló como Chef Ejecutiva del restaurante y banquetes. En el Hotel Faena comenzó como Chef de banquetes tanto en Faena Hotel como en Faena Art Center. Actualmente, es Chef Ejecutiva de Faena Catering Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Rebanking y American Express anuncian una alianza para potenciar el acceso a los servicios financieros

Rebanking, la app de Transatlántica Compañía Financiera S.A., junto con American Express, anuncian una alianza …

Deja un comentario