Argentina ocupa el séptimo lugar en consumo de vino a nivel mundial

La Argentina cuenta con casi 1.000 bodegas, entre bodegas boutique, medianas y grandes que impulsan, a través de la producción local, etiquetas que se preparan para competir con los mejores vinos del mundo, además de abastecer a un mercado cada vez más exigente con la calidad.

Logo Club BonVivir

A su vez, el haber sido seleccionado como bebida nacional, otorga al vino y a su producción, un papel destacado para la economía y producción en el país.

Entre las diferentes propuestas que ayudan a impulsar el crecimiento de la industria del vino, se destacan los clubes de vinos, que acercan selecciones exclusivas a socios de todo el país.

Esta tendencia, que impulsa la producción local de bodegas grandes y pequeñas, ya cuenta con miles de socios en todo el país.

“En sólo tres años, ya son más de 10.000 los socios que BonVivir tiene a lo largo de todo el país. Además, tenemos un crecimiento de socios, previsto para este año, del 50% respecto al año anterior, lo que demuestra que se trata de una tendencia que se está instalando con fuerza y gran aceptación.”, comenta Teresa García Santillán, Project Manager de Club BonVivir.

Acompañando esta tendencia en crecimiento, los usuarios más jóvenes comienzan a interesarse por la dinámica de los clubes de vinos y en base a las estadísticas, en un mundo tradicional de hombres, las mujeres se animan a participar del segmento.

Clubes de vinos y comercio electrónico

La tecnología no sólo está aplicada a lograr una mayor profesionalización en la industria, sino que también se encuentra en la forma de adquirir y “relacionarse” con el vino.

Si bien los amantes del vino buscan ver la botella, leer su etiqueta y corroborar la cosecha de la selección que desean comprar, con los cambios en los estilos de vida, confían también en otras formas para adquirir estos productos, como es el caso de las compras online a través de los clubes de vinos.

“Además de estar recomendadas por sommeliers, todas las selecciones de BonVivir cuentan con notas de catas, maridajes, e información adicional sobre el vino y la bodega para que cada usuario sienta que está comprando él mismo la botella, como si estuviera en una vinoteca.

De esa forma, no se pierde el proceso de selección de vinos, que muchos socios buscan preservar. También pueden conocer a los enólogos detrás de las marcas a través de exclusivas entrevistas que les realizamos”, afirma García Santillán.

Con un porcentaje de crecimiento del 44 % respecto al año anterior[3], el comercio electrónico, también favoreció a la industria de los clubes de vinos, facilitando el proceso de compra y permitiendo a los usuarios recibir los productos en la comodidad de cada hogar, sin necesidad de tener que salir a comprarlos y con el beneficio de un precio menor que en el mercado.

Se estima que el 54,5% de los usuarios de Internet ha realizado compras en clubes de compra durante el último año, lo que evidencia que la tendencia llegó para quedarse.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Argentina consigue seis premios en los Gerety Awards y tres fueron para Wunderman Thompson

Argentina consigue cuatro platas y dos bronces en los Gerety Awards, el festival juzgado por …

Deja un comentario