Avery Dennison ofrece en su sitio web una lista de compañías para el envío de los residuos de materiales autoadhesivos

Foto avery Directorio de soluciones okA partir de su compromiso de generar prácticas ambientales y socialmente responsables, Avery Dennison puso a disposición en su sitio web  una lista de empresas que pueden recibir desechos de etiquetas adhesivas generados en las plantas de los convertidores y empresas adheridas. En Directorio de Soluciones para Vertido Cero1 es posible encontrar 11 empresas que pueden reciclar los residuos o utilizarlos para generar energía: 9 están en Brasil, 1 en Argentina y 1 en Chile.

Según Ronaldo Mello, Vice Presidente del Grupo Materiales de Avery Dennison de América del Sur, el directorio está alineado para posicionar a la compañía como un todo “donde la sustentabilidad juega un papel clave en todo lo que hacemos». Y añade: «Nuestro compromiso con el embalaje sustentable se basa en el logro de los resultados del negocio a través de prácticas responsables que ayudan a construir comunidades más saludables en todo el mundo.»

Entre estas prácticas adoptadas a nivel mundial, Mello cita:

• implementación de iniciativas de eficiencia energética para reducir la huella de carbono, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y el control de la producción de residuos.
• adquisición de papel responsable por medio de la colaboración con la cadena de suministro y asociación con organizaciones forestales responsables y obtención de la certificación de las fuentes de terceros de la cadena de producción.
• el desarrollo de soluciones para etiquetas con bajo peso que permite la reducción del volumen de residuos de envases.
• el desarrollo de productos a partir de materiales reciclados o ingredientes que pueden ser reciclados.
• desarrollo de productos biodegradables y compostables.
• la aplicación de normas laborales globales para promover el trabajo justo y operaciones de trabajo seguras.
• satisfacer las necesidades de la comunidad como una empresa de embalaje creativa con responsabilidad social.
• desarrollo de Avery Dennison GreenPrint, una herramienta para la evaluación del ciclo de vida (LCA) diseñado para medir y reducir el impacto ambiental potencial de las etiquetas y los envases.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Avery Dennison fue reconocida para el Premio Global del Medio Ambiente y Sustentabilidad 2019

AVERY DENNISON FUE RECONOCIDA PARA EL PREMIO GLOBAL DEL MEDIO AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD 2019 La nominación …

Deja un comentario