Brandsight desarrolló la estrategia de la creación de la nueva marca Cirion

Una marca para nuevos desafíos estratégicos

Lumen, una de las compañías de tecnología más importantes del mundo, anunció la venta de sus operaciones en latinoamericana a Stonepeak, una firma norteamericana líder en inversiones alternativas especializada en infraestructura y activos reales, lo cual generó la necesidad de hacer un cambio de marca en sus activos para la región. Brandsight trabajó en la creación de la nueva marca, ahora denominada Cirion, que le abre una plataforma de oportunidades de negocios a la compañía.

Brandsight llevó a cabo la estrategia de creación de la marca Cirion, la compañía de infraestructura digital y tecnología, que opera como una compañía independiente dentro del portafolio de Stonepeak. Se trata del armado de una nueva plataforma de marca pensada para toda la región de América Latina, y que apoya al nuevo posicionamiento de que Lumen LATAM ahora es Cirion

La compañía cuenta con una amplia infraestructura de fibra, data centers y activos de red, lo que la convierte en una empresa proveedora de infraestructura digital y tecnología de clase mundial para Latinoamérica. “Varias compañías e industrias de Latinoamérica se encuentran hoy con la necesidad de llevar adelante una profunda transformación tecnológica para poder competir y crecer en un contexto cada vez más volátil. Entendimos que necesitábamos crear una propuesta de marca inspiradora y contundente que pudiera hacer frente no sólo a los desafíos de la región, sino que también funcionara como una guía y hoja de ruta para los equipos internos”, explica Máximo Rainuzzo presidente de Brandisight.

Mediante un proceso de diagnóstico y luego de varias sesiones de trabajo colaborativo con el cliente, Brandsight identificó los pilares sobre los cuales se debía construir la nueva marca; se definió el propósito y la ambición de la marca; qué movimientos estratégicos debían llevar adelante para dar vida a la propuesta de valor, y también cuál debería ser su universo visual y verbal expresivo.

Durante el proceso de creación, se definió el propósito de la marca: “Promover el progreso de Latinoamérica a través de la tecnología.” Una marca que busca acompañar a las empresas de las industrias más relevantes de la región en su camino a la transformación digital. Para alcanzar este propósito se implementó un roadmap que fuese medible, estratégico y que inspirara a los equipos internos a construir el camino a seguir a futuro con acciones claras, creíbles y distintivas. “Se convirtió en un verdadero desafío encontrar un nuevo nombre que pudiera reflejar la propuesta en toda su magnitud, sin dejar de lado su ADN y el largo camino recorrido por la empresa. Luego de varias exploraciones se eligió el nombre Cirion, una palabra fácil de expresar verbalmente en diversas lenguas, que incluye la partícula “ON” que evoca la idea de encender, habilitar, activar, muy pertinente a la categoría y al propósito de la marca”, agrega Rainuzzo. 

“La nueva identidad de marca de Cirion funciona como una plataforma estratégica para generar progreso en una región en pleno proceso de transformación. Este es el inicio de un nuevo capítulo apasionante para la compañía, a medida que continuamos expandiendo nuestra infraestructura ya consolidada en América Latina”, señaló Emilio Madero EVP Marketing de Cirion.  

Ahora Cirion es una marca de tecnología en Latinoamérica bajo una plataforma que les permite capturar las oportunidades de negocio en la región, brindando una experiencia integrada a sus clientes. 

Brandisight es una compañía de consultoría especializada en branding, que acompaña a las marcas alrededor del mundo a definir un punto de vista propio y relevante. Usamos el diseño, la lógica analítica y un pensamiento estratégico, creativo y provocador para crear un impacto transformador en las marcas que desean movilizar a las personas y su sociedad. Tenemos filiales en Argentina, Colombia, Chile, México y Estados Unidos. 

Cirion es una empresa proveedora líder de infraestructura digital y tecnología, que ofrece un conjunto integral de soluciones de redes de fibra, conectividad, colocación, infraestructura en la nube y de comunicación y colaboración con el propósito de promover el progreso de América Latina a través de la tecnología. Cirion atiende a más de 6400 clientes latinoamericanos y a multinacionales, incluidas empresas, agencias gubernamentales, proveedores de servicios en la nube, operadores, ISPs y otras empresas líderes. Cirion posee y opera un portafolio de redes y data centers propios, con una amplia cobertura en toda la región de América Latina. Obtenga más información sobre Cirion en www.ciriontechnologies.com

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Mostaza presenta nueva identidad de marca y una promo especial para este viernes 27 de mayo

“Hamburguesas con M Mayúscula”, la nueva identidad de Mostaza A través de una campaña de …

Deja un comentario