Camino al Mundial 2014 en Brasil se lanza Câmbio Legal, una aplicación para turistas

Contemplando los grandes eventos que Brasil albergará en los próximos años, empezando con la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013, el Banco Central de Brasil ha lanzado, este 3 de junio, un aplicativo llamado Câmbio Legal para equipos móviles.

A través de esta herramienta será posible localizar las casas de cambio en todo el país, y de este modo hallar el lugar más cercano para comprar y vender divisas extranjeras, además de retirar o cambiar monedas por reales.

521512_10151250863975388_504434064_n

 

“El lanzamiento de esta herramienta demuestra el esfuerzo del Gobierno Federal para que el turista extranjero sea recibido de la mejor manera posible y viva en Brasil experiencias únicas”, comentó el presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), Flávio Dino.

Este sistema, creado para smartphones y tablets, informa la dirección, teléfonos, horario de atención, servicios y tipos de atención de la institución seleccionada.

Cabe destacar que el aplicativo Câmbio Legal ya está disponible, de forma gratuita, en App Store y en Google Play, para equipos que utilicen los sistemas iOS y Android.

Además, el Banco Central ha lanzado una campaña publicitaria con foco en los extranjeros que visitarán Brasil durante la Copa Confederaciones y la Jornada Mundial de la Juventud.

“Vale destacar que en los aeropuertos, terminales de autobuses, taxis, hoteles y Centros de Información al Turista (CATs), los extranjeros recibirán información acerca de los billetes de Real y sus importantes elementos de seguridad, y también se les informará al respecto de las reglas brasileñas de cambio”, dijo Dino.

Anuncios online, en sitios web especializados en turismo como TripAdvisor y Despegar, divulgarán el aplicativo móvil y detalles de la divisa brasileña.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Mastercard renueva compromiso con Fútbol Sudamericano y patrocina el Fútbol Femenino

MASTERCARD RENUEVA SU COMPROMISO CON EL FÚTBOL SUDAMERICANO Y SE CONVIERT  E EN EL PATROCINADOR OFICIAL …

Deja un comentario