Chevrolet fortalece su apuesta a los Autos Eléctricos con el nuevo Concept Bolt EV

2015 Chevrolet Bolt EV Concept all electric vehicle – rear ext Chevrolet fortaleció su propuesta de autos eléctricos para sus clientes al presentar recientemente en el Salón de Detroit (NAIAS), el nuevo Concept Bolt EV 1 que será un auto totalmente eléctrico, diseñado para ofrecer una autonomía de más de 320 km y accesible, ya que su costo aproximado sería de US$ 30.000.

“Chevrolet Bolt EV es un auto eléctrico diseñado para ser accesible y no exclusivo”, comentó Mary Barra, CEO de General Motors. “Para Chevrolet, la electrificación de los vehículos es un pilar del futuro del transporte y necesita estar al alcance de un segmento de consumidores más amplio”.

Aprovechando la experiencia que se ha demostrado para la electrificación de los Chevrolet Volt y Spark EV, el concept Chevrolet Bolt EV fue diseñado para ofrecer un rendimiento de largo alcance tanto en EE.UU. como en diversos mercados globales.

Los conductores podrán configurar los modos conforme a su utilización, diseñados en torno a diversos estilos de conducción, como desplazamientos diarios y control crucero para el manejo eléctrico. Los diferentes modos permiten la configuración de la altura del vehículo, la suspensión y los espacios del pedal acelerador, que es uno de los principales factores que ofrecen al conductor la sensación del motor. Este Concept también incluye el dispositivo de carga eléctrica DC fast charging.

«Hemos progresado mucho en las tecnologías que permiten integrar un vehículo totalmente eléctrico a la vida diaria de los clientes de Chevrolet, haciéndolo más fácil y accesible”, dijo Barra. «El Concept Chevrolet Bolt EV muestra el fuerte compromiso de General Motors con la electrificación y las capacidades de nuestra avanzada tecnología».

El Bolt EV se asemeja a la estética de un crossover. Sus proporciones únicas, prácticamente sin excedentes delanteros o traseros, permiten un interior y un entorno más espacioso. Materiales ligeros, incluyendo aluminio, magnesio, fibra de carbono y malla tejida complementan el diseño, al tiempo que reducen el peso del vehículo para ayudar a maximizar los rangos de desempeño. Características aerodinámicas tales como guardabarros traseros ventilados también contribuyen a esta tarea.

“La forma y la función nunca se habían combinado tan bien juntas», comentó Ed Welburn, Vicepresidente de Diseño Global de General Motors. «No se hicieron concesiones en cuanto a la estética y a los elementos que contribuyen para mejorar la autonomía del Chevrolet Bolt EV, lo que dio como resultado un vehículo único, elegante, eficiente y con toda la esencia de un Chevrolet».

El aireado ambiente interior del Concept Chevrolet Bolt EV ha mejorado con la incorporación de superficies vidriadas en el vehículo, incluyendo el techo de vidrio esmerilado con elementos de diseño únicos. Luce una postura atlética gracias a una línea que corre de la parte central hacia arriba en el pilar D del vehículo hasta el spoiler del techo. Un avanzado portón trasero nano-compuesto, así como una ventana trasera envolvente, dan al Concept Chevrolet Bolt EV un aspecto distintivo e inundan el interior del vehículo de luz natural. Por otra parte, las luces LED de alta intensidad de los faros, así como las luces traseras iluminan uniformemente.

En el interior, el Concept Chevrolet Bolt EV ofrece una sensación de gran amplitud, reforzada por su altura y dimensiones generosas para la cabeza y las piernas de los ocupantes. Un piso plano de flujo continuo se suma a una mejor habitabilidad, mientras que su combinación de colores contemporánea transmite una sensación de un habitáculo ventilado que al mismo tiempo brinda calidez.

Es posible acceder a la tecnología de este Concept a través de un Smartphone, con una aplicación diseñada para:

Permitir que un Smartphone actúe como llave del auto y trabe y destrabe las puertas del vehículo a distancia

Hacer posible la administración de un trayecto, incluidas las reservaciones, la ubicación del vehículo, clave digital e incluso el procesamiento de pagos, a través su mismo teléfono

Incorporar el concepto de estacionamiento autónomo.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Los Xennials encuentran su modelo de auto gracias a Chevrolet y Commonwealth//McCann Buenos Aires

Los Xennials encuentran su modelo de auto gracias a Chevrolet y Commonwealth//McCann Buenos Aires Nunca …

Deja un comentario