Chicco lanza la campaña de RSE Chicco Di Felicità

Cada año, nacen alrededor de un millón de niños en todo el mundo con malformaciones congénitas del corazón. Por este motivo, Chicco , la marca dedicada a productos para niños de 0 a 3 años, con el apoyo de Fundación Favaloro, lanza por primera vez en la Argentina “Chicco di Felicità”, la campaña de RSE que tiene como finalidad ayudar a niños que padecen cardiopatías congénitas en la detección temprana y corrección de estas malformaciones.

Imprimir

Con la compra de una pulserita solidaria, y gracias a la colaboración de profesionales de la Fundación Favaloro, se podrá ayudar a la fundación Aiutare i bambini a que realicen en todo el mundo cardiocirugías pediátricas para corregir cardiopatías en niños que, de lo contrario, no llegarían a cumplir un año de vida.

La pulserita tendrá un valor de $30 y, desde febrero, se puede conseguir en todos los Baby Shops y farmacias más importantes del país.

“Esta iniciativa es de suma importancia para nosotros, ya que nuestro principal objetivo es cuidar de los niños en cada etapa de su infancia, promoviendo un crecimiento saludable y feliz”, sostuvo Carlos Melatini, Gerente General de Chicco.

La cardiocirugía pediátrica se encarga de la corrección de las cardiopatías en niños que, de otro modo, no alcanzarían el año de vida, interviniendo inmediatamente después del nacimiento. En occidente es una especialidad muy practicada y permite a los pequeños pacientes ser operados y llevados, en la mayor parte de los casos, a una condición de vida casi normal.

“Se trata de un problema de vital importancia que se puede resolver gracias a la solidaridad y al altruismo de personas solidarias ya que, con su gesto, pueden permitir ser feliz a un niño dificultades cardíacas”, señaló Melatini de Chicco.

“Es un orgullo que la Fundación Favaloro se sume a una iniciativa más, para paliar un problema mundial que afecta a más de un millón de niños al año, integrando la labor asistencial y docente”, destacó el Dr. Gerardo Bozovich, Director Médico de la Fundación Favaloro.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario