Clight y Acámica lanzan #YoCodeo para que 10 mujeres accedan a una beca de programación #MarcaBien #Inclusión

CLIGHT Y ACÁMICA SE UNIERON PARA QUE MÁS MUJERES SE ANIMEN A PROGRAMAR

Ambas marcas lanzaron #YoCodeo, una campaña a través de la cual diez mujeres podrán acceder a una beca completa en la carrera de programación

Según un estudio, el cupo femenino de inscripciones en carreras de programación en la Argentina no supera el 17%.  Ante esta realidad, Clight y Acámica se unieron para lanzar la campaña #YoCodeo e impulsar a más mujeres a ser parte de una de las industrias con más crecimiento a nivel mundial. A través de esta alianza, la marca de bebidas en polvo de Mondelez International y la escuela de tecnología otorgarán 10 becas completas de estudio para la carrera de programación a mujeres que quieran aprender a “codear”.

Para participar de la iniciativa #YoCodeo, las mujeres deberán ingresar a https://www.acamica.com/clightyocodeo, completar sus datos y explicar por qué les gustaría aprender a programar. Las inscripciones finalizan el 31 de marzo del 2019. Luego, un jurado compuesto por profesionales de la industria tecnológica seleccionará las historias más inspiradoras y otorgará las 10 becas de estudio.

“El objetivo atrás de esta acción es poder colaborar con la difusión de esta enorme oportunidad que existe dentro de una industria en constante crecimiento, como es la de la tecnología, no solamente dando a conocer esta gran posibilidad laboral para las mujeres, sino también el notable aporte que ellas pueden brindar a la misma” comentó Delfina Bett, Jefa de producto de Clight en Mondelez Argentina. Por su parte, Florencia Mincucci, Líder Técnica de Acámica sostuvo que: “Estamos felices de poder formar parte de esta campaña ayudando a empoderar y motivar a las mujeres para que en el mundo laboral tecnológico seamos cada vez más”.

El estudio realizado por Chicas en Tecnología, una Organización sin fines de lucro argentina que trabaja para eliminar la brecha de género propia del sector, y Medallia indica que en el período 2010-2015 se registraron 102.800 inscripciones en carreras relacionadas con programación en universidades argentinas. Del total, a pesar de tener mayores inscriptos, el 16,02% corresponden a ingresos de mujeres y 83,98% a varones. #YoCodeo representa el compromiso de Clight y Acámica para incrementar el número de mujeres que forman parte de esta industria tan amplia y competitiva.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

BGH potencia sus ventas con la plataforma de eCommerce de VTEX

BGH, empresa dedicada al desarrollo y comercialización de productos y servicios tecnológicos de vanguardia, decidió …

Deja un comentario