Crece el #Astroturismo : el cielo de la Patagonia se transforma para disfrutar del #eclipse solar

El cielo de la Patagonia argentina ofrecerá una pantalla gigante a cielo abierto para disfrutar de uno de los acontecimientos naturales más esperados del año, el eclipse solar del lunes 14 de diciembre.

Mientras el turismo comienza a dar sus primeros pasos en su recuperación la Patagonia será la gran anfitriona de este particular evento astronómico. El mismo podrá ser visto en diferentes países de Sudamérica pero la zona de máximo eclipse se desarrollará en el norte de la Patagonia argentina.

El fenómeno generará que el día se transforme en noche cuando la luna cubra el sol y será un gran momento para experimentar este acontecimiento natural en esa búsqueda de los argentinos por disfrutar más de la naturaleza.

De acuerdo con una reciente investigación de Booking.com, la elección de viajes más sustentables en el futuro está cada vez más presente en la mente de los argentinos, de hecho, el 79% espera que la industria del turismo ofrezca opciones de viaje más amigables con el medio ambiente.

Además, los viajeros consideran que la industria debe adaptarse a este enfoque a largo plazo: el 75% de los argentinos que contestaron la encuesta indicaron que quieren que sus elecciones de viaje sirvan para apoyar la recuperación del destino que van a visitar, mientras que el 70% espera ver de qué forma su dinero se invierte en la comunidad del destino.

Dentro de ese marco, las provincias argentinas de Río Negro y Neuquén serán las que presenten las vistas más privilegiadas del eclipse. Ambas cuentan con destinos increíbles, paisajes, lagos, montañas y todo lo que el turista necesita.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia #MarcaBien

La convocatoria para recibir las películas postulantes de todo el mundo para el Patagonia Eco …

Deja un comentario