Según un estudio realizado por MercadoLibre junto con Oh!Panel, el 66% de los argentinos planea festejar San Valentín. 3 de cada 10 latinoamericanos afirmaron que piensan comprar su regalo por Internet.

Cupido invierte: 7 de cada 10 argentinos festeja San Valentín

Según un estudio realizado por MercadoLibre junto con Oh!Panel, el 66% de los argentinos planea festejar San Valentín el próximo 14 de febrero y el 100% desea recibir un regalo. 3 de cada 10 latinoamericanos afirmaron que piensan comprar su regalo de San Valentín por Internet.

El mejor obsequio sería una cena romántica y el peor, un libro. Además, los argentinos planean gastar un 41% más que el año pasado.

El motivo por el cual la mayoría de los argentinos (66%) festejará San Valentín, también conocido como el Día de los Enamorados, es que lo ven como una oportunidad de ser romántico con la pareja (74%).

Un dato interesante que arroja el estudio acerca de los festejos de San Valentín, es que de quienes planean hacer regalos, un 41% gastará más, en comparación con el 2010, y prevé utilizar Internet para realizar las compras (21%).

Esto se debe a la agilidad y sencillez del canal (64%), la rapidez (35%) y la posibilidad de encontrar ofertas exclusivas -no disponibles en los comercios (28%). El argentino gasta en regalos de San Valentín entre $101 y $300 (29%) y un 21% entre $51 y $100.

El próximo 14 de febrero, encuentra al 63% de los argentinos en pareja, mientras que en países como Chile, Ecuador, México, Perú y Venezuela esa cifra supera el 70% y en Uruguay asciende al 82%. Por otra parte, Argentina es el lugar en el que más personas utilizaron las redes sociales para encontrar pareja (11%), en comparación con los países mencionados, los cuales no superan el 7%. De todos modos, las formas tradicionales de encuentro, como tener amigos en común (42%) y encontrar pareja en bares (19%), siguen siendo los más efectivos.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Los cinco sentidos que podemos despertar regalando en esta Primavera con #FanBag

Desde el lunes 7 y hasta el próximo 21 de septiembre, Fanbag sacude lo que …

Deja un comentario