Desde #Despegar presentan las tendencias de #turismo 2023

Despegar presenta las tendencias de turismo 2023

Los alquileres temporales, los destinos con naturaleza y la sostenibilidad son algunas de las tendencias que se observan en la elección de los viajeros para este año.

Despegar, la empresa de viajes líder en América Latina, realizó un análisis acerca de cuáles serán las tendencias del turismo para 2023. Las proyecciones muestran que, en la región, el sector se está acercando a los niveles registrados antes de la pandemia. La innovación y la tecnología en los procesos de compra de viajes fueron puntos clave para la recuperación del turismo y para satisfacer las necesidades del nuevo perfil de viajeros.

En el tercer trimestre de 2022, Despegar tuvo unas reservas brutas de 1.100 millones de dólares, lo que supone un aumento del 68% respecto al mismo periodo de 2021 y representa el 94% de las registradas en el tercer trimestre de 2019, antes de la pandemia. También creció el volumen de transacciones, un 21% más que en el mismo periodo de 2021, alcanzando el 81% del volumen registrado en el tercer trimestre de 2019.

Con el apoyo de la inteligencia de datos, es posible analizar la información de búsqueda de los clientes en las plataformas y medir los intereses y tendencias en viajes y destinos. Según Despegar, el 95% de los viajeros en América Latina pasa por algún canal de Despegar antes de comprar un viaje, una muestra más de que la empresa se ha consolidado como referencia en el mercado.

«El cliente empezó a exigir mayor personalización y experiencia digital en las plataformas de venta. Para eso, la inteligencia artificial es de gran utilidad ya que ayuda a dirigir la búsqueda hacia lo que busca el cliente y a conectar las distintas plataformas de venta, como la web y las apps», explica Alejandro Herrasti, Líder de Aéreos de Despegar para Argentina y Uruguay.

Con las nuevas tecnologías, Despegar también pudo observar cómo los alquileres vacacionales se han convertido en un mercado prometedor en la post-pandemia. Con la tendencia de la oficina en cualquier lugar, cada vez más personas empiezan a ejercer su profesión desde cualquier parte del mundo, combinando trabajo y ocio, lo que aumenta la preferencia por los alquileres vacacionales.

Según los filtros de las plataformas de búsqueda, otras tendencias son los alojamientos que disponen de Wi-Fi, aceptan mascotas o incluso los destinos que permiten el contacto con la naturaleza. Los viajeros también prefieren comprar paquetes de viaje ya que, al incluir el hotel y el vuelo, son más económicos que comprar los servicios por separado.

La sostenibilidad es otra de las tendencias del sector. «Conservar el planeta y tener responsabilidad social es un deber de todos, y es un factor que cada vez tiene más peso en las elecciones de los clientes, que buscan viajes respetuosos con el medio ambiente, como los hoteles con la etiqueta de la Unesco», sostiene Alejandro.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Las redes sociales con efecto hype transforman el turismo y las formas de viajar

Millennials y Gen Z: cómo la expectativa (hype)* que generan las redes sociales transforma su …

Deja un comentario