Daniel Zelmann, Vicepresidente de Estrategia & Producto de Despegar, respecto a los primeros resultados tras la alianza con Binance, expresó lo siguiente:
«Estamos muy entusiasmados por habernos convertido en la primera agencia de viajes online de América Latina en aceptar criptomonedas como forma de pago para cualquiera de nuestros productos y servicios. Observamos que la mayoría de los clientes que compran a través de este método optan por vuelos y, en segundo lugar, por hoteles. «
Entre las tendencias más relevantes tras poner en funcionamiento la nueva metodología de pago, destacamos que el 50% de los usuarios que compraron con criptomonedas son nuevos clientes de Despegar, del restante 50%, el 80% no había realizado una compra en los últimos dos años. Además, la anticipación de compra es en promedio de 53 días, los viajes son principalmente para 2 personas. Respecto a los rangos etarios, el 50% de los usuarios que compraron con este nuevo método de pago tienen entre 24 y 34 años, mientras que con otros medios de pago representan un 35%. Esto demuestra que a través de esta alternativa estamos llegando a un público más joven que el promedio de Despegar.
«A través de una alianza regional con Binance, la modalidad cripto se realiza a través de la plataforma Binance Pay, que permite enviar y recibir pagos en criptomonedas en todo el mundo, con el apoyo de Inswitch, líder en soluciones bancarias y de pago a través de tecnología financiera, y responsable por la conversión de criptomonedas a moneda local. De forma progresiva, esta nueva opción se desplegará en otros países en los que operamos.»