Dove ahora también para hombres: lanzamiento Dove for men

Dove ahora también es para hombres, pero de los «nuevos»

Dove, la emblemática marca de mujeres que supo enarbolar el concepto de belleza real, dejó atrás cuestiones de género y ahora también viene en versión masculina bajo el título Dove Men+Care. Apunta a un nuevo prototipo masculino. Es que, entre otras cosas descubrieron que muchos hombres «robaban» el Dove a sus mujeres.

En otros mercados ya está circulando desde hace unos meses y publicitariamente tuvo mucha repercusión el spot que presentaron en la taquillera vidriera del Super Bowl por eso optamos por incluir el video del comercial que hizo Ogilvy.  Pero también te contamos cómo lo presentaron en Argentina.

Claro que no se trata de un producto dirigido al clásico «macho» argentino sino al que representa la «nueva masculinidad». Los puntos salientes de este lanzamiento son apuntar al Cuidado y la Potencia, dos atributos que hoy no resultan contrapuestos.

Así Dove, la marca de Unilever, salió al ruedo con una presentación en sociedad de esta nueva variedad en el porteño Espacio Godoy. Allí reunieron protitpos de nuevos hombres, como Martín Seefeld, Matías Almeyda y Juan Pablo Varsky, y todo bajo la coordinación de Matías Martín, una figura que se consolida como «mimado» de las marcas. No faltó la gente de Trendsity (Ximena Díaz Alarcón y Mariela Mociulsky), la consultora que analizó cuál es el perfil del nuevo hombre desde el lado cualitativo. Desde TNS Gallup aportaron la visión cuantitativa y todo para descubrir que rigen nuevos paradigmas de masculinidad.

El identikit del nuevo hombre es el siguiente:

  • 50% no tiene verguenza de cuidarse y querer verse bien
  • 48% se involucra activamente en la crianza de sus hijos
  • 42% realiza tareas del hogar a la par que la mujer
  • 35% es más sensible que antes, muestra más sus emociones
  • 28% le da más importancia a la familia
  • 23% es más seguro de sí mismo, no le importa lo que dicen los demás
Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ford lanza sus nuevas SUV de la mano de BBDO Argentina y  Energy BBDO São Paulo #EnfrentemosElCambio

En un esfuerzo conjunto de estrategia y producción en tiempos de pandemia, BBDO Argentina y …

Un Comentario

  1. Some specialists argue that loan help a lot of people to live their own way, because they are able to feel free to buy necessary stuff. Moreover, some banks offer commercial loan for different persons.

Deja un comentario