draftfcb argentina festeja 6 meses de gestión y arribo de 6 nuevas cuentas con la tutela de ezequiel alchourron y javier campopiano

Draftfcb Argentina: festejan 6 clientes nuevos en 6 meses de gestión

En la agencia Draftfcb de la calle Arribeños, ubicada en el emblemático edificio donde otrora funcionaba la taquillera Agulla & Baccetti, la cúpula de Draftfcb local convocó a la prensa para contar sus buenas nuevas. La cita incluía la presencia de Aurelio López, como presidente regional, y de Antonio Delgado, otro de los responsables de la red. Ezequiel Alchourrón, como CEO, y Javier Campopiano, como Director General Creativo, daban cuenta de sus logros y valga la redundancia tiene que ver con sumar seis nuevas cuentas en este período de gestión de 6 meses. Y las que se sumaron fueron Merisant (los de Sucaryl, Equal), Afeitadoras Braun, Jugos Citric, Cadena Optica Visión, Jack Daniel´s y un proyecto inmobiliario de envergadura.


Los dos grandes ejes de la apuesta de la agencia son: el shopper marketing y lo digital. Aurelio López admitió: «para el 2011 nos proponemos atender al menos cuatro servicios básicos para clientes como creatividad, medios, digital o promociones». La idea es brindar servicios integrales reales. De hecho, cuentan con departamento de medios, una rareza en la estructura de las agencias actuales, donde esta dimensión del negocio suele estar en manos de las centrales de medios. «Hasta los video juegos serán parte de la planificación de medios» resaltó López. Otro de los puntos claves es el de shopper marketing porque hay grandes inversiones para seducir en el punto de venta.
«Una agencia con menos de 50 personas no puede trabajar integralmente ni holísticamente» resaltó el directivo brasilero López admitiendo que la filial porteña congrega a unas 80 personas. «En Brasil la radio está tomando importancia porque ya no se puede hacer vía pública, las grandes congestiones de tránsito se acompañan con la radio, y hay varias marcas que están sponsorizando las emisiones de modo global como Mitsubishi o Claro».
Campopiano admitió que el desarrollo de lo digital también tiene que ver con la propia interacción. «Si uno no tiene contacto ni siquiera se puede pensar en qué es lo que hay que hacer, y qué ideas se pueden implementar».
Alchourrón reconoce que «todo es mejor de lo que esperábamos, hay un 30% de empleados nuevos, ganamos seis concursos de los ocho en los que nos presentamos y enseguida ganamos un lápiz (en alusión a los premios que entrega Dossier, por una campaña para la revista Para Ti sobre el dia de la mujer y que es la foto que ilustra este post)». El ejecutivo revive ahora el arribo a la casa de Miñones en nuevo rol: consideremos que fue ejecutivo de cuentas de Agulla & Baccetti entre 1996 y 2005, o sea que compartió los inicios de la agencia más hot de los 90 y en ese mismo edificio donde, además de la famosa dupla, estaba Luis Brusco, entre otros. Entre 2005 y 2009 estuvo en EURO RSCG y arribó a Draftfcb en enero 2010 para iniciar una nueva etapa de la agencia.
Todo el ágape con la prensa se acompañó con un nutrido surtido de sandwiches que como curiosidad provenían del servicio de La Esperanza, un bar-restó ubicado en la esquina de la agencia y que es propiedad de Damián Kepel (y un socio), uno de los titulares de Kepel & Mata. En paralelo Antonio Delgado cerraba el encuentro resaltando: «la industria se agranda o se adelgaza según lo que coma el cliente». Claro que no hablaba de los «sandwichitos» de Kepel, sino de cómo se van armando las divisiones y los servicios de las agencias…

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Franco Luca de @RappArgentina: Con la data tenemos que ver lo que la gente hace más que lo que dice

Por Alicia Vidal En el ciclo de Entrevistas Sitemarca compartí un diálogo con Franco Luca, …

4 comentarios

  1. Alchourron = hijo de p …………
    Ya vas a aparecer en los diario, pero en policiales y luego en avisos fúnebres ………
    Todo llega ……………

  2. Alchourron= hijo de p………. apareces en los diarios ?
    Ya vas a aparecer en policiales y luego en la parte de avisos funebres !!!!

  3. Otro mas que sabe la verdad de este tal señor !!!!!

  4. degenerado !!!! con la familia no se jode !!!!
    Alchourron: LTA

Deja un comentario