Mindshare analizó el consumo de Videos en Internet, teniendo en cuenta la existencia de 3 perfiles de internautas

El consumo de video online ya concentra el 80% de la actividad de los internautas

A través de una investigación de Mindshare, se analizó el consumo de Videos en Internet, teniendo en cuenta la existencia de 3 perfiles de internautas: los “Nativos digitales” (generaciones nacidas a partir de mediados de la década de los 80), los “Inmigrantes digitales” (nacidos previamente al grupo anterior) y los “Inmigrantes adaptados” (nacidos previamente a los “Nativos”, pero con patrones de consumo similares).

La actividad ya concentra al 80% de los internautas, quienes resaltan que la disponibilidad de los videos, la variedad en los contenidos y la practicidad son las principales ventajas de los videos online.

A pesar de que casi la totalidad de los que navegan por la red, los “Nativos digitales” junto con los hombres en general son los que muestran no sólo mayor afinidad, sino también una  frecuencia promedio significativamente mayor que la media.

Al hablar de preferencias en el consumo de videos online, los musicales, los humorísticos y las películas son los géneros preferidos con un tipo de consumo distinto entre cada uno.

Las películas y series tienden a ser vistas completas mientras que en los eventos deportivos y en los programas de TV se tiende a consumir fragmentos específicos.  Si bien la mayoría de la gente sigue eligiendo ver los programas por TV, el 38% de las personas prefieren ver el programa cuando lo deseen, independientemente del día y horario que se emita en TV.
Existe un porcentaje mayor de personas que prefieren los videos profesionales.  Los del tipo casero, resultan ser más afines a los “Inmigrantes digitales”, quienes viven y consumen al medio como una experiencia relativamente nueva.  You Tube es el favorito, destacándose también un marcado crecimiento de otros como Rapid Share, Mega Videos y Yahoo! Videos.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ericsson y UNICEF lanzan una alianza global para identificar el nivel de conectividad escolar a Internet

  Ericsson y UNICEF anunciaron hoy una alianza global para realizar un mapa de conectividad …

Deja un comentario