El CPA y @AgenciasIndependientes presentan “Que te piquen las ganas de prevenir el #Dengue ” @consejopublicitario @mundo_sano_ #MarcaBien

Con el concepto “Que te piquen las ganas de prevenir el Dengue”, y en el marco del Día Internacional contra el Dengue, el Consejo Publicitario Argentino, con creatividad de Agencias Independientes y asesoramiento de la Fundación Mundo Sano, desarrolló una campaña con el objetivo de concientizar sobre esta enfermedad que afecta por igual al norte y centro de nuestro país, incluyendo a buena parte de la provincia de Buenos Aires y a la totalidad del AMBA, con consecuencias para la salud de quienes la padecen.

Es la primera vez que el Consejo Publicitario Argentino desarrolla una campaña junto a Agencias Independientes. A partir del brief desarrollado por el CPA junto a la ONG asesora Fundación Mundo Sano, Ai trabajó de manera colaborativa.

El trabajo implicó un concurso de ideas interno y anónimo en el que participaron las agencias miembro, una votación para seleccionar las mejores propuestas priorizando las ideas por sobre los autores, y el trabajo inter-agencias para el desarrollo de las piezas de la idea ganadora.

El racional de la campaña busca generar conciencia y participación activa de la sociedad en la prevención del virus del Dengue: “En esta cuarentena a todos nos picó el bichito por hacer algo nuevo o que teníamos pendiente. Cocinar (o intentarlo), cantar, decorar la casa, ordenar placards y habitaciones. Queremos que también te piquen las ganas de cuidarte, de tomar todas las medidas para protegerte y proteger a los tuyos. Y sobre todo, ¡que no te pique el mosquito!” afirmaron desde Agencias Independientes.

“Es muy importante para el Consejo Publicitario poder impulsar esta iniciativa para reforzar mensajes de prevención porque el Dengue es un tema que requiere de la participación de toda la población. Queremos agradecer muy especialmente a Agencias Independientes por sumarse a este proyecto y a Mundo Sano por su apoyo técnico.” dijo Mariano Pasik, Presidente del Consejo Publicitario Argentino.

Para más información sobre el tema, se encuentra disponible el sitio dengue.mundosano.org


Ficha técnica
Título: Que te piquen las ganas de prevenir el dengue
Dirección general creativa: Agencias Independientes
Idea y realización: Romina Sacone, BI MEDIA, BB agencia.
Locución: Marco Tiraboschi
Banda sonora: Estudio CCCI
Responsables por el cliente: María Alvarez Vicente, Luciano Caridi

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Nuevo encuentro @consejopublarg Diversidad e Inclusión en serie «Estereotipos, el fin de de una época» #MarcaBien Miércoles 21 de octubre 10 hs

El Consejo Publicitario Argentino (CPA) desarrollará el próximo miércoles 21 de octubre a las 10 …

Deja un comentario