El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya está bajo la normativa FSC (Forest Stewardship Council), certificación que asegura que usará papel sustentable

El Gobierno porteño sólo usará papel ecológicamente sustentable

Grupo Crescent anuncia la certificación de la Imprenta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires bajo la normativa de calidad FSC (Forest Stewardship Council). Esta certificación asegura que el ente estatal sólo consumirá papel custodiado y así garantizará que el mismo es proveniente de fuentes ecológicamente sustentables. Se trata del primero organismo público que certifica esta norma en la Argentina.

Esta certificación es el primer paso en la concreción de la meta anunciada por el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, en el pasado XIII Congreso Forestal Mundial realizado en Buenos Aires en Octubre de 2009, que es convertir a la gestión pública de la Ciudad en la «gestión verde», contribuyendo a la subsistencia de los bosques y su biodiversidad, y al desarrollo forestal sustentable.

La FSC es una ONG internacional que promueve el sistema de certificación forestal voluntario. Hasta el momento, un total de 48 empresas argentinas obtuvieron esta certificación ecológica en el marco de un escenario forestal de emergencia que reclama este tipo de medidas para evitar la destrucción de bosques nativos y el consumo de los derivados obtenidos por los mismos.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ley de Teletrabajo: Cámaras de la industria publicitaria advierten falencias en la normativa

Frente a la reciente sanción de la ley de Teletrabajo, las Cámaras de la industria …

Deja un comentario