Sir Martin Sorrell; Bruno Lambertini, CEO Circus; Wesley ter Haar, MediaMonks founder & Pete Kim, CEO MightyHive.

El gran salto de Circus > se fusiona con MediaMonks de S4Capital: de agencia indie al paragüas de Sorrell

S4Capital fusiona su negocio de contenido MediaMonks con la agencia Circus

La fusión ampliará el expertise en contenido de S4Capital y fortalecerá su presencia en siete ciudades en América además de agregar una nueva oficina en España

S4Capital plc (SFOR.L), la compañía de servicios de marketing y publicidad digital de la nueva era, anuncia hoy que su práctica global de contenido, construida en torno a MediaMonks, acordó fusionarse con la agencia digital Circus.

En América Latina, la decisión tiene lugar tras la fusión en 2019 de MightyHive, la práctica programática de S4Capital, con la consultora brasileña ProgMedia, para reforzar sus capacidades en el área.

Con la incorporación de Circus, S4Capital reforzará aún más su expertise en contenido y su posición en América Latina sumando ingresos estimados en 25 millones de dólares en 2019 y 350 profesionales que trabajan en forma colaborativa como un único equipo, distribuidos en 8 oficinas en México, Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Los Ángeles en Estados Unidos y por primera vez, en España.

Lambertini, Alonso y Liaudat (Circus)
Lambertini, Alonso y Liaudat (Circus)

Circus, fundada en 2005 y con casa matriz en Ciudad de México, es una agencia digital que genera estrategias de contenido y campañas creativas de alto impacto para las principales empresas de la Nueva Economía. Entre sus principales clientes se encuentran Netflix, Spotify, Google, Facebook y Uber. Circus ocupó la posición #26 de la lista Fastest Growing Agencies en 2019 elaborada por Adweek (que también incluyó a MediaMonks y Firewoods) y fue Agencia del Año en los premios IAB Mixx en México en 2018 y 2019.

Sir Martin Sorrell, Executive Chairman de S4Capital: “Bruno y sus colegas comparten nuestra visión de enfocarnos en contenido puramente digital, libre del baggage analógico. Circus también utiliza nuestro modelo data-driven de la Santa Trinidad y encarna los conceptos de ‘faster, better, cheaper’ o velocidad, calidad y valor. Se están incorporando a nuestro modelo unitario que combina a la perfección con nuestras prácticas de contenido y programmatic».

Bruno Lambertini, Fundador & CEO de Circus:

“Nuestra cultura se define por la diversidad y la variedad de expertise de nuestro equipo. Estoy seguro de que esta fusión va a enriquecer a nuestra comunidad aún más, permitiéndonos ofrecer al mundo nuestro punto de vista único sobre la creatividad. Creemos en “emociones guiadas por la data” y al sumar nuestra red, talento y experiencia a la familia de S4Capital estamos construyendo un marco sólido para la nueva era de la publicidad.”

Wesley ter Haar, Fundador de MediaMonks: “Arrancar el año con la incorporación de Circus al equipo de MediaMonks y S4Capital  es algo de lo que estoy inmensamente orgulloso. Estamos muy entusiasmados con darles la bienvenida a tres emprendedores increíbles, Bruno, Ignacio y Luis, a la manada de S4Capital. También esperamos expandir nuestro foco y presencia en Latinoamérica y más allá, con 350 de los mejores creativos y generadores de contenido para marcas modernas en el mundo de habla hispana y portuguesa, que cuentan con una lista de clientes que lo demuestra. El hecho de que un grupo de autoproclamados “inadaptados” como Circus se unan a la familia demuestra una vez más que estamos construyendo el mejor y el más grande espacio de la industria para albergar el talento. Deberíamos habernos saltado las Fiestas y empezar el 2020 el año pasado!”

S4Capital plc (SFOR.L) es la compañía de servicios digitales de marketing y publicidad de la nueva era, fundada por Sir Martin Sorrel en Mayo de 2018.

Su estrategia es construir un negocio de servicios de publicidad y marketing puramente digital para clientes globales, multinacionales, regionales, locales y marcas influyentes millennial-driven. Esto se logrará inicialmente integrando empresas líderes en tres áreas de negocio: datos propios, contenido digital, planificación y compra de medios digitales, poniendo énfasis en ejecuciones «faster, better, cheaper» en un entorno always-on dirigido por el consumidor, con una estructura unitaria.

El segmento digital es, por lejos, el de más rápido crecimiento del mercado publicitario. S4Capital estima que en 2018 digital representó aproximadamente el 45% o USD 225 mil millones del gasto total en publicidad global de USD 500 mil millones (excluyendo aproximadamente USD 400 mil millones de apoyo comercial, el objetivo principal de la plataforma de publicidad de Amazon), y proyecta que para 2022 esta participación crecerá a aproximadamente el 55%.

S4Capital se unió con MediaMonks, la compañía de producción de contenido digital creativo, destacada en la A-List de AdAge y dirigida por Victor Knaap y Wesley ter Haar, en julio de 2018  y con MightyHive, el proveedor de soluciones programáticas líder en el mercado para los especialistas en marketing y agencias que están pensando el futuro, liderada por Peter Kim y Christopher S. Martin, en diciembre de 2018.

En abril de 2019, MightyHive se fusionó con ProgMedia para expandir sus operaciones a América Latina y MediaMonks adquirió el estudio de cine Caramel Pictures para expandir sus capacidades de contenido. En junio de 2019, MediaMonks anunció una fusión planificada con BizTech, con sede en Australia, una compañía líder de transformación de marketing y CX. En agosto de 2019, MediaMonks se fusionó con IMA, una agencia digital de marketing de influencers con sede en Amsterdam. En octubre de 2019, MediaMonks se fusionó con Firewood Marketing, la agencia de marketing digital más grande de Silicon Valley, que recientemente fue clasificada, junto con MediaMonks, como una de las agencias de más rápido crecimiento por Adweek, y MightyHive se fusionó con ConversionWorks, una multipremiada compañía de análisis digital de datos y medios licitables basada en el Reino Unido, y con Datalicious Korea, una empresa de consultoría en datos y analytics con sede en Corea del Sur. En noviembre de 2019, MediaMonks se fusionó con la compañía de creación y producción de contenido con sede en Delhi, WhiteBalance.

Victor, Wesley, Pete, Christopher y Peter Rademaker (ex CFO de MediaMonks, ahora CFO de S4Capital), todos se unieron al Board de S4Capital como Directores. El Board de S4Capital también incluye a Rupert Faure Walker, Paul Roy, Daniel Pinto, Sue Prevezer, Elizabeth Buchanan, Scott Spirit, Naoko Okumoto y Margaret Ma Connolly.

Después de la fusión con Circus, la compañía tiene una capitalización de mercado de aproximadamente £850 millones (USD 1,1 mil millones) y 2,350 personas en 30 países de América, Europa, Medio Oriente y África y Asia-Pacífico.

Sir Martin fue CEO de WPP durante 33 años, convirtiéndola de una “shell company” de £1 millón en 1985 en la compañía de servicios de publicidad y marketing más grande del mundo con una capitalización de mercado de más de £16 mil millones el día que se fue. Hoy su capitalización de mercado es de £12 mil millones. Antes, fue Director Financiero del Grupo Saatchi & Saatchi Company plc durante nueve años.

MediaMonks es una compañía creativa global de producción que se asocia con clientes en todas las industrias y mercados para generar trabajo para empresas y marcas líderes. Opera en equipos, zonas horarias y tecnologías, con un equipo interno de más de 1500 `Monjes´, incluidas las recientes fusiones de S4Capital. Su trabajo cosechó premios en festivales creativos y de craft en todo el mundo, obteniendo 131 leones en Cannes y más de 240 FWA hasta la fecha.

Fundada en 2001 y con raíces digitales, es posible encontrar a MediaMonks en cualquier lugar de la Web, así como en San Francisco, Los Ángeles, Mountain View, Sandpoint, Toronto, Nueva York, Ciudad de México, Buenos Aires, São Paulo, Dublín, Londres, Amsterdam , Hilversum, Ciudad del Cabo, Estocolmo, Kiev, Dnepr, Moscú, Nur-Sultan, Dubai, Mumbai, Bangalore, Delhi, Singapur, Shanghai, Sydney, Melbourne y Auckland.

Circus es una agencia multicultural e integral de contenido digital que se asocia con las mejores marcas del mundo para desarrollar ideas, estrategias y contenido de alto impacto para ganar un lugar en la economía de la atención. Fundada en la Ciudad de México en 2005, el equipo de Circus conecta 350 talentosos ´inadaptados` en ocho ciudades que abarcan Estados Unidos, América Latina y el sur de Europa. Circus ha cosechado más de 100 premios hasta la fecha (enero de 2020) y ocupa el puesto número 26 en la lista de agencias de crecimiento más rápido de Adweek de 2019. Entre sus clientes figuran Netflix, Uber, Spotify, Facebook y Google. Más información en www.circusmarketing.com.

Para compartir más detalles: aquí el link de la entrevista que grabamos en las oficinas porteñas de Circus: https://www.sitemarca.com/modelo-circus-una-agencia-multinacional-independiente-nacida-en-mexico-y-con-liderazgo-argentino/

Y, aquí el link de la nota realizada en el marco de Cannes Lions 2019, seguramente un lugar donde se «cocinó» parte de esta fusión 🙂 https://www.sitemarca.com/circus-se-destaca-en-cannes-lions-2019-como-una-indie-para-los-nuevos-negocios/

Esta fusión es hoy tema central de los principales medios publicitarios del mundo, como Adage: https://adage.com/article/agency-news/s4-capital-merge-digital-agency-circus-marketing/2225756

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

MEDIA & ME: La relación de las personas con los contenidos y la publicidad

Kantar IBOPE Media, la empresa líder mundial en información, conocimiento y consultoría, realizó un webinar …

Deja un comentario