El Vaticano valoriza el arte Gaucho como efecto del Papa Francisco

El Vaticano abrió la muestra «Argentina, the Gaucho: Tradition, Art and Faith,» (Argentina, el gaucho, tradición, arte y fe) que estará abierta hasta el 16 de junio, informa CNS –Catholic News Service -.

slide_298183_2468229_free“La cultura gaucha muestra una actitud frente a la vida y creo que el Papa Francisco está ponderando justamente estos aspectos dentro de su actual misión”, expresó Roberto Vega Anderson, el curador argentino de la muestra.

Según expresan las autoridades del Vaticano esta muestra, que abrió el 17 de mayo, estaba prevista mucho antes de la designación de Bergoglio como el Papa Francisco. Pero dicen que esta coincidencia resulta providencial porque el Papa no es ajeno a la cultura del gaucho, como todos los argentinos.

Desde el Vaticano también resaltan que el Papa Francisco, supo valorizar la figura del Martín Fierro, creada por José Hernández, en varios de sus escritos de estos últimos años.

El gaucho vive en armonía con la naturaleza, trabaja con alegría y conocimiento y se divierte con los amigos, al tiempo que se maneja con simpleza y pocas pertenencias materiales.

En la muestra se destaca el valor del poncho, el mate y el facón.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Wunderman Thompson Argentina, la agencia más premiada del país en Cannes Lions 2020/2021

Wunderman Thompson Argentina, la agencia más premiada del país en Cannes Lions 2020/2021 Reconocida por …

Deja un comentario