En el Día de la #Pizza desde #Despegar proponen 4 destinos infaltables

4 destinos internacionales que todo amante de la pizza debe visitar

La pizza es uno de los platos preferidos alrededor del mundo y por eso Despegar realizó un listado con los lugares más icónicos para comer esta receta.

Sin duda la pizza es uno de los platos más populares alrededor del mundo. La combinación de ingredientes hace que su sabores sean únicos en cada país y región en donde se han creado diferentes especialidades. Curiosamente desde el año 2017 se designó el 9 de febrero como el Día Mundial de la Pizza y por tal motivo Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, realizó un listado con los destinos internacionales imperdibles para todo amante de esta tradicional comida:

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

La pizza estilo neoyorkino se volvió de las más populares a nivel mundial; se elabora a base de una combinación de ingredientes sobre una masa amplia que tiene la cualidad de poder doblarse sin que se rompa. Esta pizza tiene sus orígenes a comienzos del siglo XX cuando algunos italianos llegaron a establecerse en esta ciudad. Dentro de los lugares emblemáticos donde se puede degustar está el East Village Pizza, ubicado en el centro de Manhattan; también encontramos Bleecker Street Pizza en Greenwich Village y por supuesto SottoCasa Pizzeria en Lenox Ave. Un viaje a este destino, con vuelo ida y vuelta más alojamiento por 4 noches en mayo está en $531k.

BUENOS AIRES, ARGENTINA

Argentina tiene un estilo de pizza particular, designada como una de las mejores del mundo por su rico sabor, en donde la receta se destaca por una masa crujiente con una especial salsa de tomate y un queso que se desborda por los bordes. Los lugares más típicos para probarla son Pizzería Güerrín o El Cuartito.

NÁPOLES, ITALIA

Este destino es conocido como la capital de la pizza, incluso este plato fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Este tipo de pizza (también conocido como pizza Margherita) se elabora con ingredientes simples y frescos, sobre una masa básica, salsa de tomate natural, queso muzzarella, albahaca fresca y aceite de oliva. Una particularidad que define este tipo de platillo es que a menudo hay más salsa que queso, lo que suele dejar la superficie de la pizza húmeda. Por este motivo, las pizzas napolitanas son generalmente bastante pequeñas. En la ciudad de Nápoles se puede visitar Owap Pizzería o Pizzeria Laezza. Un viaje a este destino, con vuelo ida y vuelta más alojamiento por 4 noches en abril está en $727k.

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS

De acuerdo con datos de la industria, Estados Unidos ocupa el primer lugar en el consumo de pizzas con 650 millones de unidades al año. Las pizzas estilo Chicago tienen una variedad llamada deep-dish, la cual se elabora con una base de masa gruesa que se coloca sobre una sartén honda y redonda. Esta se hornea con los ingredientes en capas de queso resultando en una deliciosa, gruesa y rellena pizza. Entre los lugares en donde se pueden degustar este tipo de comida están Giordano’s en N Rush Street, y otra opción es Spacca Napoli en Sunnyside Ave. Un viaje a este destino, con vuelo ida y vuelta más alojamiento por 4 noches en abril está en $448k.

“Sin duda, los viajes con motivos gastronómicos estarán entre las preferencias de los turistas en este año, dado que cada vez son más los viajeros que buscan conocer la historia y cultura de un destino a través de su comida, lo cual es clave para la diversificación del turismo”, comentó Alejandro Herrasti, Líder de Aéreos de Despegar para Argentina y Uruguay.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Flybondi lanzó una campaña con 30% de descuento en todos sus vuelos hasta el domingo 17 de marzo 2024

Flybondi lanzó una campaña con 30% de descuento en todos sus vuelos Flybondi presenta “Previa”, …

Deja un comentario