Euro RSCG Worldwide presentó su informe sobre vida digital

Ayelen Colombatto, Directora de Planeamiento Estratégico de EURO RSCG Buenos Aires adelantó que esta semana se está lanzando el último informe Prosumer de Euro RSCG Worldwide- “La Vida Digital”, el cual explora la vida en la era post tecnología- un tiempo donde las herramientas digitales se infundieron mucho en nuestras vidas diarias que dejan de ofrecer significado más allá de sus funciones utilitarias.

°
La encuesta descubre una insatisfacción general con la dirección hacia donde la sociedad se está moviendo (social, económica, política y medioambientalmente), dejando a la gente preguntandose si podemos poner frenos a nuestro vertiginoso ritmo actual de “progreso” y encontrar una forma mejor, más sana y más satisfactoria en la cual podemos movernos hacia delante.

°
La extensión hasta la cual el mundo ha cambiado en las últimas décadas es sorprendente- con implicaciones sociales, políticas, económicas y de marketing. En la segunda mitad del 2011, Euro RSCG Worldwide llevó a cabo este gran estudio global para entender mejor las nuevas realidades de la vida en los tiempos modernos y cómo la gente está reaccionando ante ellas. El estudio incorpora descubrimientos de una encuesta online de 7.213 adultos en 19 países.

°

 

°

Descubrimientos claves:

°

•    La modernidad ya no es más sinónimo del progreso, pero la idea del futuro no nos hace soñar más. 60% de la muestra global creen que la sociedad se está moviendo hacia la dirección incorrecta. Más preocupante, 4 de cada 10 a veces sienten que están echando a perder sus vidas. 72% se preocupan acerca de la decadencia moral de la sociedad.

°
•    Mientras sólo el 10% creen que la tecnología digital va a tener un efecto negativo en general en el mundo, 42% creen que es muy temprano para decirlo- sugiriendo un nivel relativamente fuerte de falta de confianza y malestar acerca de lo que está por venir.

°
•    ¿La gente se está atontando? Mitad de la muestra se preocupan que la tecnología digital y las multi tareas les están impidiendo la habilidad humana de pensar profundamente y concentrarse en una tarea a la vez. Alrededor de 2/3 creen que la sociedad se ha convertido en muy superficial, enfocándose mucho en cosas que no importan verdaderamente.

°
•    58% se preocupan de que estamos perdiendo la habilidad de participar o comprometernos en un debate civil. 7 de cada 10 se preocupan acerca del aumento del extremismo político, y el 64% están preocupados acerca del aumento de la paranoia y de las teorías de conspiración.

°
•    Más de ¼ de la muestra (y 1/3 de los milenarios) dicen que las redes sociales lo están haciendo estar menos satisfechos con sus propias vidas.

°
•    Nuestra Cultura de nuevas Costumbres ha probado in satisfactoriamente: la mayoría dice que están casados del sobre consumo y están buscando volver hacia atrás y vivir de una forma más simple. 4 de cada 10 dicen que serían más felices si tuvieran menos cosas.

°
•    Atención, 1%: casi ¾ de los encuestados alrededor del mundo están moderada a extremadamente preocupados acerca de la creciente brecha entre los ricos y los pobres.

°

Este estudio de Vida Digital fue creado por Euro RSCG Worldwide y fue enviado como una encuesta online por Market Probe Internacional durante el verano del 2011.

°

Los 7.213 encuestados fueron mayores de 18 años de edad y vivían en 19 países alrededor del mundo: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canada, China, Colombia, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, India, Irlanda, Méjico, Los Países Bajos, Polonia, Sudáfrica, El Reino Unido y los Estados Unidos.

°
Los investigadores usaron el algoritmo propietario de Euro RSCG para identificar dentro de la muestra aquellos hombres y mujeres que califican como Prosumers (16%). Prestamos una particular atención a las respuestas de los Prosumers porque estos influencian, son consumidores líderes que típicamente permiten vislumbrar con anterioridad lo que la corriente principal va a estar haciendo y pensando 6 a 18 meses en adelante.

°

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Dove lanza campaña que refleja el mundo diverso de la mujer con creatividad de Tamara Litovsky de Gyps

Dove lanza la campaña regional “Tu pelo cuenta tu historia”, con creatividad de Gyps y …

Deja un comentario