Facebook compra WhatsApp por u$s 19 mil millones y Google adquiere SlickLogin

Por Alicia Vidal (producción propia y copy paste de lo que anda dando vueltas)

La noticia corrió como reguero de pólvora este miércoles 19 de febrero a las 19 hs. hora argentina.

El propio Mark Zuckerberg, alma mater de Facebook, posteó en su muro personal que la red social que él tutela había comprado el servicio de mensajería Whatsapp. En segundos, la noticia «tomó» las redes sociales y se instaló en las home pages de los principales medios del mundo.

zuckerberg

La importancia de WhatsApp se sustenta en la popularidad que ha adquirido con sus 450 millones de usuarios activos mensuales con una tasa de uso del 70%. Se convirtió en el medio privilegiado para mensajes privados por arriba de los sms tradicionales de los teléfonos celulares.

Según informa EFE la operación se desarrolla del siguiente modo: «implicará el desembolso de 4.000 millones de dólares en efectivo, 12.000 millones de dólares en acciones de Facebook y otros 3.000 millones de dólares en acciones RSU (Restricted Stock Unit), una emisión futura similar a la de las opciones sobre acciones.»

Facebook tiene intenciones de seguir creciendo en todos los terrenos posibles dentro del universo de las redes sociales por eso ya había comprado en 2012 a Instagram, el sitio para compartir imágenes, claro que entonces pagó u$s 1000 millones. 

Alberto Arébalos, como director regional de comunicaciones de Facebook, explicitó algunas cuestiones que podían generar dudas.

«1) No, no habrá publicidad en WhatsApp
2) No, no cambiará la política de privacidad, ni se aplicarán las políticas de FB a WhatsApp
3) El objetivo en el mediano plazo no es monetizar sino llegar a 1000 millones de usuarios (ya tiene 450)
4) No, no se pagó un montón. Es mas o menos 40 dólares por usuario, bastante normal en la industria»

Por otra parte, otros resaltaron que uno de los fundadores de WhatsApp, Jan Koum, fue rechazado como empleado por parte de Facebook en 2009 (la vida da revanchas, sobre todo en el mundo de las vertiginosas redes sociales).

Y es el propio Koum quien se encargó de indicar que todo sigue igual en un comunicado que «la profunda conexión de los usuarios y el rápido crecimiento del servicio ha estado impulsado por unas capacidades de mensajería simples, sólidas e instantáneas».

«Estamos emocionados y honrados por poder ser socios de Mark (Zuckerberg) y Facebook al tiempo que continuamos llevando nuestro producto a más gente en todo el mundo», indicó Koum. Se pueden ver más detalles en el blog de WhatsApp. 

Entretanto, también adquirió relevancia en estos días otra compra importante en el mundo techie ya que Google adquirió SlickLogin, un emprendimiento no conocido para el público en general pero trascendente para el hoy y el futuro. Se trata de un iniciativa que permite simplificar al extremo el uso de las claves y contraseñas.

Según un video explicativo de los creadores de este sistema solo se trata de acercar el smartphone a la computadora para que «abracadabra» se abra la página en cuestión, desde un homebanking hasta una página de citas online.

Por este servicio Google pagó 400 millones de libras.

El concepto es la eliminación de la tediosa e interminable recopilación de claves y contraseñas para acceder a las páginas de internet.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Entrevista con Alberto Arébalos, CEO Milenium Group desde Miami : la Pandemia y el fenómeno de la reputación de las marcas y las instituciones

Entrevista con Alberto Arebalos , CEO de MileniumGroup analizando el fenómeno de la pandemia y …

Deja un comentario