Flybondi sponsor del torneo de la Primera División de Fútbol Femenino de la AFA

Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, es el sponsor oficial del Torneo de la Primera División del Fútbol Femenino de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) de 2019/2020.

El 2019 se destaca, en el mundo del fútbol femenino, como un año de hitos que cambiaron la realidad de este deporte. Las representantes argentinas vienen esforzándose durante años para llegar a ser hoy jugadoras exitosas y reconocidas. Lograron entrar en la liga profesional, jugaron en la Bombonera, participaron en el mundial, entre otros momentos exitosos a lo largo de sus carreras, los cuáles fueron dejando marcas y generando revuelo tanto dentro como fuera de la cancha. ya que son ejemplos de superación y esfuerzo constante.

“Desde Flybondi estamos orgullosos de ser parte de este momento histórico para el fútbol femenino en Argentina”, comenta Malena Martín, Gerente de Marketing de Flybondi. “Somos una compañía que fomenta la búsqueda de superación y crecimiento y es en este horizonte donde vimos que las chicas representan estos valores que coinciden con los de nuestra compañía”, agregó.

Más allá de lo que representa este campeonato para el mundo del fútbol, mostrando su apertura y alcance que tiene como deporte, es innegable como le ha cambiado la vida a muchas mujeres que desde hace años soñaban con alcanzar su punto máximo. Tal es el caso de Silvana “Pipi” Peralta que se convirtió en la primera jugadora profesional del club Huracán y que jugará hasta el 2020. O el caso de 15 jugadoras del conjunto de Núñez que recibieron sus respectivos contratos; mientras que “el furgón” (UAI Urquiza) actual bicampeón de la categoría, profesionalizó a Paula Ugarte. Además, fue San Lorenzo el primer club que presentó contratos profesionales a sus 15 jugadoras. Por su parte, el 12 de abril el conjunto de Boedo hizo historia y una de sus figuras, Macarena Sánchez Jeanney, fue una de las principales impulsoras de esta profesionalización.

El Campeonato de Fútbol Femenino de Primera División A 2019-2020 es el cuadragésimo segundo torneo de la Primera División A de Argentina, y el primero de la llamada era profesional. Comenzó el 20 de septiembre del 2019 y terminará el próximo 28 de junio de 2020. Se trata del primer torneo tras el inicio de la profesionalización del fútbol femenino. El certamen se desarrolla en dos partes. La primera etapa clasificatoria que consta de 17 fechas, en el que juegan todos contra todos y de desarrolla desde el 20 de septiembre hasta el 8 de marzo de 2020. Los primeros ocho equipos clasifican a la Zona Campeonato (que se disputa en dos ruedas de todos contra todos y el club ganador será el campeón) y los que queden del 9° al 17° irán a la Zona Permanencia (los tres últimos descenderán).La Zona Campeonato se iniciará el 22 de marzo y finalizará en la fecha 14° el 7 de junio.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Argentina y Brasil con más conexiones low cost: Flybondi inauguró sus vuelos a Porto Alegre

Argentina y Brasil con más conexiones low cost: Flybondi inauguró sus vuelos a Porto Alegre …

Deja un comentario