Ganadores de los premios Diente 2012 del Círculo de Creativos Argentinos

En la Facultad de Derecho de la UBA tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios Diente 2012 organizada por el Círculo de Creativos Argentinos.

°

°

Allí se develó que los jurados eligieron 5 Grand Prix: Del Campo S&S se llevó el de TV/Cine por “Padres en slip” para BGH y el de Activaciones por su trabajo “BGH Microondas musicales”. El GP de Interactivo quedó en manos de BBDO por “Primer comercial en Twitter” para smart, el GP de Casos fue para +Castro/Fly Garage por “Beldent Random Music Fest” para Mondelez International y el de Gráfica fue para JWT por “Banderas” para Revista Mercado.

°

Los rankings de agencias y productoras más premiadas están liderados por Del Campo S&S y Primo, respectivamente, mientras que BBDO y Ponce lideraron el ranking de Agencia Interactiva del año. Por su parte, BGH se llevó el premio a Anunciante Creativo.

°

Fernando Zagales se consagró como el mejor redactor 2011 y el mejor director de arte 2011 fue Juan Mesz. El ganador del oro del concurso Jóvenes Creativos para estudiantes fue Machado Gustavo de la Escuela Brother. Asimismo, la distinción Escuela Creativa 2012 fue para Brother. Ipoint entregó a la dupla creativa del año 2 new iPad, un iPod para los ganadores del concurso jóvenes creativos y sorteará el 5 de diciembre una orden de compra entre los asistentes a la ceremonia que será publicado por el CCA.

°

La ceremonia incluyó la realización de un homenaje a la trayectoria de Ramiro Agulla y Carlos Baccetti con un emotivo video realizado por Clásica. “La publicidad me encontró a mí y luego yo me encontré con Ramiro y juntos hicimos una agencia en la que pasaban cosas mágicas. Estoy muy agradecido al Círculo por este homenaje, que más que un homenaje a Agulla y Baccetti es un homenaje a la publicidad”, agradeció Baccetti desde el escenario.
°
El evento contó con la dirección artística de Martín Borrini, artista digital interactivo, que realizó un mapping digital sobre el gran cuadro emblema de la Facultad y una acción interactiva en vivo entre los asistentes invitándolos a compartir sus tweets en pantalla gigante, con una consigna: ¿qué harías con un Diente?.

°
La conducción estuvo a cargo de Rafael Spregelburd y el diseño y producción de las estatuillas estuvieron en manos de Kreo.

°

Al igual que en las ediciones anteriores, se entregó el Premio Creativo Argentino, premio diseñado por Fernando Poggio, que distingue la labor creativa de diferentes personalidades pertenecientes a los ámbitos más diversos. Este año los premiados fueron:

°

• Juan Onofri Barbato, creador de Km29, un grupo de danza que formó con adolescentes carenciados de González Catán.

°

• Gonzalo Oxenford, creador del juego Catcha Mouse, que logró encabezar la lista de descargas de la tienda AppStore.

°

• Adrián Paenza, creador del libro “Matemática ¿estás ahí?”, cuya primera edición, en 2005, se convirtió en la publicación de no ficción más vendida del país y continuó con cuatro volúmenes más de la misma serie.

°

Acompañaron al CCA en esta edición: iPoint (main sponsor), Oxobox y Kreo (sponsors), Quilmes, Pepsico Argentina, Red Bull y Bodega Navarro Correas.

°

RANKING DE AGENCIAS

°
1. Del Campo Saatchi & Saatchi
2. BBDO
3. JWT
4. TBWA\
5. Más Castro / Young & Rubicam
6. Santo
7. Madre
8. Cravero / Draftfcb

°

AGENCIA INTERACTIVA

°
1. BBDO / Ponce
2. Del Campo Saatchi & Saatchi
3. Más Castro
4. Young & Rubicam
5. Cuko / Don
6. Circus
7. Hoopla / Nextperience / TBWA / Tribal

°

RANKING DE PRODUCTORAS

°
1. Primo
2. Argentinacine
3. Landia
4. Flamboyant Paradise / Palermo Films
5. Rebolucion
6. La Doble A

°

RANKING DE ANUNCIANTE
°
1. BGH
2. Editorial Coyuntura
3. Unilever
4. Pepsico
5. AbInBev
6. Mondelez
7. Coca Cola
8. Telecom
9. Campari / Mercedes Benz

°

RANKING INSTITUCION EDUCATIVA

°
1. Brother
2. Go!
3. Escuela Sup. de Creativos Pub.
4. Underground

°

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Lux Awards 2019 dio a conocer los ganadores de su tercera edición

Lux Awards acaba de cerrar su 3º edición y luego de dar por terminado el …

Deja un comentario