Gustavo Mames pone foco a pleno en el Real Time Marketing

Por Alicia Vidal 

Interactivity, la agencia fundada hace apenas dos años y medio por Gustavo Mames, se mudó a nueva sede en el barrio de Saavedra. Y este nuevo espacio no solo le sirve para desarrollar más cómodamente los múltiples emprendimientos que van sumando, sino además para desplegar todo el arsenal de pequeños muñequitos de comics que con tanta devoción colecciona y atesora Mames.

Mames fotoY el foco está claro: el Real Time Marketing está en el centro de la escena.

“Es la generación del vínculo con el consumidor en tiempo real y en la medida que la tecnología avanza esa es la clave y por ahí pasará todo.” En un año y medio ya estará el 4G y eso implicará que todo será más accesible porque los formatos de consumo de contenido en los móviles se hará más rápido.

“Hay tres mundos o esferas en el marketing digital: lo propio (owned) que es aquello que está controlado, como la web page, las páginas en redes sociales, lo pago (paid), que es aquellos espacios que se compran, como banners y que permiten amplificar la presencia a través de las pautas, y, por último, lo ganado (earned) que es aquello que se logra de modo indirecto y que no es pago pero tiene mucho valor, es lo que se genera sin pagarlo y sin que sea propio” detalla Mames aduciendo que hay que estar presentes en los tres niveles.

Entretanto, es evidente que la inversión en publicidad digital va in crescendo y nada la detiene sino todo lo contrario. “En 2008 la inversión en digital era de 3% y el proyectado para el cierre de 2014 es de 15% , o sea que se quintuplicó. Por otra parte, en algunos mercados como en el Reino Unido sigue siendo la inversión principal con un 44% al tiempo que en otros como en EEUU, es prioritaria con un 22%”.

Y Mames lo refuerza: “en Argentina el 15% de lo que ponen las marcas en publicidad va a digital”.

En paralelo crece el fenómeno de la Internet de las cosas. O sea, los objetos que nos rodean están cargados de la “inteligencia de Internet”. Esto permitirá que la heladera, conectada directamente con el supermercado, haga “el pedido del super” al detectar que faltan los insumos predeterminados como claves del consumo del hogar.

No se trata de poner el foco en lo tecnológico per se sino que “las marcas tienen que pensar cómo la tecnología le cambia la vida a la gente” discrimina el líder de Interactivity. Lo importante sigue siendo y será cómo la gente se comunica.

Por lo pronto el crecimiento y expansión de Interactivity marca el terreno no solo para lo que hay sino para lo que viene: “es un ambiente más amplio que refleja más el espíritu de la agencia y además supone la posibilidad de desplegar actividades con mayor comodidad para producir contenidos audiovisuales”.

coleccion dibujitosLa agencia viene creciendo en diferentes planos y con diferentes clientes, como Sony, Clorox, Fila o Nevares, entre otros. A su vez, trabajan para otras agencias que no tienen bien aceitado su departamento digital y ya tienen proyección regional. Pero, la gran noticia es que además están concretando la compra de una agencia del rubro (por ahora solo eso se puede decir…).

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Los Gerety Awards con 100% de jurado femenino anunciarán el #shortlist el próximo 21 de septiembre con paneles de discusión en vivo

La Gerety Shortlist será anunciada la semana próxima  Seguida de paneles de discusión del jurado …

Deja un comentario