Havas Argentina presentó un exclusivo Estudio de Medios Federal que brinda un análisis sobre cultura, audiencia y medios

Havas Argentina presentó un exclusivo Estudio de Medios Federal que brinda un análisis sobre cultura, audiencia y medios

El trabajo se realizó a partir de 3760 encuestas en las 23 provincias argentinas sin incluir al AMBA para entender cuáles son los medios relevantes en cada una de las plazas.

En un exclusivo Estudio de Medios Federal, Havas Argentina realizó un análisis sobre cultura, audiencia y medios. Se indagó acerca de la discriminación y los principales motivos que perciben las personas que ocasionan esa segregación; se profundizó sobre modos de compra, cadenas de retails preferidas, formas de pago, movilidad y otros indicadores de consumo de bienes y servicios; y, se exploró la penetración de medios tanto digital como offline al mayor nivel de detalle posible realizando así, un análisis detallado de los indicadores en cada una de las provincias argentinas.

Entre los resultados principales, en lo que refiere a equidad, 1 de cada 3 argentinos residentes fuera del AMBA se han sentidos discriminados en el último tiempo. En cuanto a medios, 3 de cada 4 consumieron TV en los últimos 7 días, y la mitad de ellos lo hizo más de 1 hora al día. Netflix lidera el consumo de Streaming y 9 de cada 10 argentinos en el interior del país manifestaron usar YouTube en los últimos 7 días. Por otro lado, respecto al consumo, el 42% de los residentes fuera del AMBA eligen como medio de pago principal el efectivo al realizar sus compras en supermercados y se visualizan grandes diferencias entre edades y Nivel Socioeconómico.

Havas EMF es el estudio que permite conocer el consumo de medios de las audiencias posibilitando llegar a ellas de un modo mucho más eficiente y certero en contextos donde la atención se fragmenta y el consumo de multipantallas es la norma. Esta es la nueva herramienta exclusiva que ya está disponible para los equipos de Havas y que será utilizada para realizar las propuestas estratégicas y de planificación de medios a nuestros clientes con mirada y profundización federal.

Es un estudio muy ambicioso, actual y que permite conocer con un nivel de detalle muy granular como se consumen medios en todas y cada una de las provincias argentinas, muy detallado y desglosado nos brinda la oportunidad de poder ser más eficientes para nuestros clientes, yendo hacia los formatos y puntos de contacto más relevantes según cada segmento, cada target, cada plaza. Nos permite segmentar con mucho detalle y entender cada plaza, cada región. Estamos muy contentos y entusiasmados en poder contar con esta herramienta porque creemos que es un diferencial y un paso más en la búsqueda de calidad en el trabajo que desarrollamos junto a nuestros clientesafirmó Daniel Viarengo Head of Research de Havas Argentina.

ver informe en el siguiente link Havas EMF – Presentacion PR 2023

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El CPA abre la inscripción de los Premios Obrar Federal 2023, a las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo

El CPA abre la inscripción de los Premios Obrar Federal 2023, a las mejores comunicaciones …

Deja un comentario