Havas Media Group y Universal Music forman una alianza global

426359_10150656194157208_472006548_nHavas Media Group, uno de los grupos de comunicación global más grandes del mundo, y Universal Music Group (UMG), la compañía discográfica más importante del mundo, anunciaron la formación de Global Music Data Alliance (GMDA), una colaboración única que hará posible que millones de puntos de datos generados por UMG y sus artistas mediante la música, la venta de entradas a conciertos y merchandising, el streaming, los medios sociales y el airplay sean agregados y analizados en contexto por los prestigiosos científicos de Havas abocados a los algoritmos y los datos. El resultado ofrecerá nuevas oportunidades de ingresos para los artistas y los sellos discográficos de UMG mediante la creación de grandes oportunidades de marketing y publicidad para las marcas.

Lucian Grainge, Presidente del Directorio y CEO de UMG, y Yannick Bolloré, Presidente del Directorio y CEO de Havas Media Group, anunciaron la novedad en la edición 2015 de la feria International CES.

Lucian Grainge dijo: “Nuestro compromiso con el desarrollo de los artistas a nivel global derivó en el mejor historial de la industria para identificar y lanzar nuevas estrellas. Pero nuestro compromiso con los artistas no termina allí. Queremos encontrar nuevas oportunidades de ingresos y marketing para todos nuestros artistas alrededor del mundo haciendo uso de nuestras herramientas de datos masivos destacadas en la industria junto a compañías innovadoras, como Havas, para potenciar nuestros esfuerzos y obtener nuevos ingresos generados por marcas de consumo y nuevos partners».

Yannick Bolloré dijo: “La música transmite emociones, símbolos culturales y valores como ninguna otra forma de expresión creativa. Trabajando con los artistas más exitosos y las comunidades musicales más grandes del mundo, Universal Music Group se ha posicionado a la cabeza de la industria y ha logrado reunir insights de los consumidores y bases de datos únicos para potenciar sus sellos discográficos, artistas y fans. Esta primera alianza de datos musicales, o Global Music Data Alliance, permitirá a nuestros clientes y otras marcas amplificar la pasión por la música que comparten con sus fans y crear experiencias más significativas para ellos».

Como parte de la iniciativa, se cruzarán los datos que son propiedad de UMG relacionados con distintos artistas y géneros con los datos sobre el comportamiento de los consumidores que proporciona Havas para poder comprender con más profundidad la correlación que existe entre los artistas, la música, los fans y las marcas. Estos datos no solo incluyen las ventas de música y videos y el streaming, sino también los medios sociales y el airplay, e incluso los datos de merchandising de Bravado, la división de merchandising de UMG, y los datos de las ventas de entradas de Vivendi Ticketing, compañía que provee el servicio de venta de entradas para eventos y artistas selectos de UMG. Como resultado, se obtiene una visión más completa de la música y el consumo relacionado con la música en una variedad de plataformas.

Se desarrollarán nuevos patrones y segmentos de audiencia que se aplicarán a miles de medios móviles y online de artistas; en consecuencia, los sellos discográficos, los artistas y los publicistas de UMG obtendrán un acceso sin precedentes a insights de consumidores, que servirán para orientar las oportunidades de marketing y publicidad tanto para las marcas como los artistas. Con GMDA, los artistas podrán monetizar sus bases de fans con más eficacia porque entenderán las diferentes características que tienen sus fans y qué ofertas y productos específicos les resultarán atractivos.

Además, con GMDA, los publicistas tendrán más posibilidades de identificar los géneros y los artistas específicos que son atractivos para sus bases de consumidores, así como las oportunidades relacionadas con la música que atraerán a esos consumidores. De esta manera, la decisión de los publicistas de invertir en marketing relacionado con la música será mucho más elaborada, y los sellos discográficos y los artistas tendrán la oportunidad de generar una relación más amplia y asociaciones más integrales con las marcas.

El lanzamiento de GMDA se realizó tras un programa de investigación de 14 meses supervisado por la red de deportes y entretenimiento de Havas, Havas Sports & Entertainment (HS&E), junto con el Laboratorio de Innovación de Annenberg de la Universidad del Sur de California (USC).

La primera parte del estudio de investigación global, titulado FANS.PASSIONS.BRANDS, identificó ocho lógicas de engagement que derivaron en perfiles dinámicos de fans basados en los diferentes niveles de pasión que pueden tener las personas y la forma en que interactúan con el fútbol. La segunda fase de este estudio multimetodológico reutilizará y desarrollará estos matices pero hará foco específicamente en la música.

Havas contará con sus equipos de investigación y análisis y con algunos de los emprendimientos más innovadores del mundo que se especializan en el desarrollo de tecnologías para que UMG y los sucesivos socios de GMDA obtengan insights significativos sobre la música y el engagement de los fans.

Acerca de HMG Argentina: Havas Media Group es el Holding de Comunicación con el mayor crecimiento en los últimos diez años, y el Grupo más ágil e integrado de la industria. Se compone de dos Agencias de Medios: Havas Media y Arena. Son respaldadas por unidades especializadas que abarcan Artemis (el sistema de gestión global de los datos), Mobext (especialistas en mobile marketing), Socialyse (unidad especialista en redes sociales). El Grupo también cuenta con la red Havas Sports & Entertainment, que abarca 38 oficinas en todo el mundo, especializada en marketing deportivo y contenidos.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El amor en la Era Digital, el nuevo informe de Havas que analiza cómo se relacionan las personas hoy

En su nuevo reporte, Havas realiza encuestas a casi 17.500 prosumidores en más de 37 …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: