Hollywood se apoya cada vez más en Twitter y Facebook para dar a conocer sus filmes incluso antes del estreno.

Hollywood se abre camino a través de las social media

Hollywood se apoya cada vez más en Twitter y Facebook para dar a conocer sus filmes incluso antes del estreno. Los ejecutivos de los estudios ven importante registrar el buzz creado por la gente ante sus nuevas ofertas, y las compañías se están modernizando para ofrecer herramientas que vigilen y analicen las reacciones en las redes sociales, sobre todo para dar un empujón a las taquillas.

En el pasado, los estudios de cine se apoyaban en grupos orientados, estudios de audiencia y reseñas de críticos para saber cuál iba a ser el resultado de sus películas en taquilla. Pero en los últimos meses se ha demostrado la influencia del boca-a-boca online, un mundo en el que un comentario de Twitter puede decidir si una película es un desastre o un éxito.

El caso paradigmático es el de la película de terror Paranormal Activity: Paramount estrenó el filme (rodada en cámara doméstica) en pocas salas y sólo en los pases nocturnos de viernes y sábado.

Pero la distribuidora tuvo una original estrategia de promoción: desde la página web oficial del filme (www.paranormalmovie.com) se invita a los usuarios que demanden en qué ciudades más quieren ver la película.

Más de 230.000 personas han demandado la presencia de la película en salas de veinte ciudades estadounidense de la película rodada en 2007 con un presupuesto de 15.000 dólares, y que tras deambular por varios festivales, fue adquirida por Dreamworks.

Detalle: 7,9 millones de dólares fue lo que recaudó en Estados Unidos y Canadá el film el fin de semana pasado.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Guillermo Oliveto «Habrá una revancha de la vida» informe @almatrends #ConsultoraW #MarcaTendencia

Por Alicia Vidal Guillermo Oliveto, como CEO de Consultora W y permanente buceador de las …

Deja un comentario