I Love Totebag : una emprendedora ecológica gana el premio Inicia

La historia de Lorena Núñez se asemeja a la de muchos adolescentes del interior del país: a los 17 años viajó desde Macachín, un pueblo pampeano de 5000 habitantes, para estudiar Diseño en Comunicación Visual en la Universidad Nacional de La Plata.

°

No mucho tiempo después comenzaba una carrera ascendente en Falabella, que culminó en el manejo de toda la imagen institucional de la empresa. Esto incluía un ritmo de trabajo intenso con viajes, reuniones y la necesidad de estar siempre disponible. “En un momento me di cuenta de que cuanto más ganaba, más gastaba”, dice Lorena. Por ella y su hija decidió un cambio de vida.

°

El conocimiento de la gran ciudad y de las grandes empresas le aportó a Lorena una visión y estrategia de negocio que fueron decisivas para sus pasos posteriores. Pero para crear su emprendimiento se remitió a sus raíces: recuperó la vieja costumbre de su abuela de utilizar la bolsa de compras de tela y sumó a su prima Natalia (también oriunda de Macachín) al emprendimiento que nacía.

°

 

°

Juntas armaron Totebag, un emprendimiento que produce y comercializa bolsas reutilizables textiles con diseño compacto, uniendo tres premisas: practicidad, diseño y cuidado del medio ambiente. El emprendimiento, que comenzó vendiendo directamente al público, hoy genera la mayoría de sus ingresos a través de la venta corporativa,  en Aeropuertos y diferentes tiendas entre las que se destacan Falabella, Tortugas Open Mall, Alto Avellaneda, Alto Palermo, Abasto Shopping y DOT.

°

La breve historia de Totebag ya cuenta con varios reconocimientos: en Diciembre de 2010 fue seleccionado para participar del Programa Incuba  y en 2011 ganó el Premio Emprendedor Inicia, que tiene el objetivo de reconocer a emprendedores que son un modelo a seguir por desempeñarse con integridad y generar valor social a través de la creación de emprendimientos sustentables.

°

De cara al 2012, Lorena y Natalia se proponen nuevas metas y desafíos: “Nos encantaría hacer alianzas con artistas para sacar modelos con sus diseños”, dicen con entusiasmo. También buscarán profesionalizar más su actividad para enfrentar nuevos y más grandes clientes.

°

Ver también el sitio I Love Totebag

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Interact e IAB Argentina organizan una nueva edición del Premio +Digital

Premio +Digital se renueva e inicia la inscripción Interact e IAB Argentina organizan una nueva …

Un Comentario

  1. Desde ya nuestra felicitaciones, y aprovechamos la oportunidad para ofrecerles la operatoria de cheques pago diferido, incluso no a la orden, con costos competitivos dando respuestas a vuestras necesidades en el mismo día con el solo envio de los cheques por fax.Estamos a vuestra disposición para un mejor asesoramiento. Ernesto Beltrando 1563549953
    atte

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: