La agencia el taier DDB de Guatemala se impuso con dos duplas en Young Lions rumbo a Cannes 2023

EL TALENTO DE DDB CENTRO BRILLA EN LOS YOUNG LIONS GUATEMALA 2023

Maris Jarquín y César Ismael Can Gabriel se alzaron con el primer lugar y Lorena Guardado y David Romero lograron el segundo

El taier DDB, la agencia de publicidad y marketing digital líder en Centroamérica, anuncia el excelente desempeño en la Competencia Young Lions Guatemala 2023. En esta oportunidad, dos duplas de la agencia obtuvieron el primer y segundo lugar. Maris Jarquín y César Ismael Can Gabriel se coronaron primeros y estarán participando en la competencia mundial de Young Lions que se realizará en junio en el marco de Cannes Lions Festival, en donde competirán junto a 400 jóvenes promesas de la industria creativa mundial. Por su lado, Lorena Guardado y David Romero fueron distinguidos con el segundo puesto, quedando desierto el tercero.

“Nuestros jóvenes creativos han demostrado ser talento de talla mundial ocupando la primera y la segunda posición. Mi consejo para la dupla que viaja a Cannes está basado en las 4 libertades de DDB que cada día me inspiran; no dejéis de ser vosotros mismos, permitiros tener miedo, abrazad el caos y no olvidéis que tenéis libertad para fallar. Y nunca dejéis de divertiros y de aprender”, comenta Mar Frutos VP Creativa de el taier DDB Centro.

Con un total de 32 duplas inscriptas, este año la competencia organizada por la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad – UGAP, planteó un brief en la categoría Print que se desarrolló en dos rondas. En la primera ronda había que abordar desde la perspectiva de la marca el 5 aniversario en el país de una conocida cadena de comidas rápidas, mientras que en la segunda el objetivo era encontrar una propuesta creativa para apoyar a una de las fundaciones de niños que está asociada a esta marca.

“La magia de un brief Young Lions es tener la capacidad y demostrar que en 24 horas es posible crear un entregable que sorprenda y conecte de forma creativa respondiendo a la necesidad de una marca. Nosotros abordamos ambos briefs bajo una estructura de: investigación, peloteo, retro brief, boceteo, peloteo y desarrollo. A esta estructura le establecimos tiempos y en cada fase de nuestro proceso buscábamos ser serios, pero a la vez divertirnos. Ambos teníamos claro que, si el proceso no era emocionante e inquietante, no merecía la pena”, cuentan Maris Jarquín, Directora Creativa, y César Ismael Can Gabriel, Senior Designer de el taier DDB Centro.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Se viene Cannes Lions 2024 y VML LATAM presenta sus casos favoritos #Contenders #CannesLions2024

VML LATAM presenta sus Cannes Contenders 2024 Este año, VML LATAM ha seleccionado una lista …

Deja un comentario