La agencia GUT desembarca en Europa y abre una oficina en Amsterdam

GUT abre una nueva oficina en Amsterdam, la primera en Europa

La sede europea de la red Independiente abre con nuevos clientes, Foodora y Kraft-Heinz

La red creativa independiente y global GUT acaba de anunciar la apertura de su nueva oficina en Amsterdam, convirtiéndose en su primera sede basada en Europa y la séptima de la Network.

La oficina está al mando de Natalia Forster como Directora, Bruno Steffen como Jefe de Estrategia y Meme Traverso como Directora de grupo de Cuentas, quienes responden a la CEO Global Andrea Diquez. GUT Amsterdam ya se encuentra trabajando con Foodora, la app de delivery perteneciente a Delivery Hero, basada en Europa, como así también con Kraft-Heinz. La noticia llega justo a tiempo para el quinto aniversario de GUT, el 9 de abril.

«Nos encanta la energía y la onda que hay en Amsterdam. Creemos que no hay mejor lugar para dar inicio a GUT Europa», afirmò Anselmo Ramos, Co-Fundador y Chairman Creativo de GUT. «Siempre fuimos fans de las agencias que hay aquí y nos encanta el trabajo que surge de Amsterdam. Muchas de las personas que conforman nuestro equipo de liderazgo ya han trabajado en Europa, estamos contentos de poder aprender más sobre este mercado, sus marcas icónicas y obviamente su gente. Luego de habernos establecido en el continente Americano, es importante para nosotros poder formar un equipo con el mejor talento de Europa. Este hito es también una buena manera de celebrar nuestro quinto año como red, con grandes expectativas sobre lo que traerán los próximos cinco años».

«Estamos muy contentos de estar trabajando con el audaz e intrépido equipo de GUT, especialmente porque están comenzando un nuevo capítulo con la apertura de su oficina en Amsterdam», aseguró Federico Vázquez, CMO Europa de Delivery Hero. «GUT entiende como honrar y sostener los valores de una marca como Foodora, a la vez que se esfuerza para expandir nuestros horizontes, lo cual ya hemos visto con trabajos premiados en todo América. Estamos listos para ver como esta sociedad nos ayuda a mejorar el servicio que brindamos a nuestra audiencia en el mercado europeo».

«Ya conocemos y apreciamos la cultura de GUT basada en la afirmación Gente-Primero, por lo que estamos felices de trabajar juntos en Europa», comentó Paula Marconi, CMO Continental Europe de Kraft-Heinz. «GUT es verdaderamente una agencia que entiende la cultura de diferentes personas y mercados alrededor del mundo y está siempre atenta para ayudarnos a sumar contenido culturalmente relevante y efectivo para nuestras audiencias a través de las marcas que manejamos. Estamos orgullosos de difundir nuestro partnership y ver lo que podemos lograr juntos en su flamante capítulo en Amsterdam».

«Estamos contentos de difundir nuestra cultura People first del otro lado del Atlántico y tener un nuevo hogar aquí en Europa», agregó Gastón Bigio, Co- fundador y Chairman Creativo de GUT. «Queremos ser una de las mejores agencias, de las más diversas y creativas. Esa es una meta que no tiene límite. También estamos contentos de celebrar la diversidad europea de su gente y cultura, como así también de trabajar con los mejores talentos y marcas del continente. Queremos aprender de otras agencias ya establecidas en Europa, volviéndonos sus colegas y librando una amigable competencia en nuestro ámbito».

«Estoy encantada de sumarme a este increíble equipo en GUT Amsterdam como Managing Director», afirmó Forster. «GUT es una agencia con un corazón que late fuerte y un alma por demás ardiente. Vamos a enfocarnos en construir una oficina en Europa que refleje nuestra filosofía, trabajando codo a codo con marcas reconocidas en el mundo y con individuos, generando una dinámica que florece a través de la confianza mutua, afianzando lazos humanos. Es así como lograremos producir trabajos inolvidables que cambien paradigmas culturales. Estoy contenta, honrada y agradecida por el camino a recorrer juntos».

Este anuncio llega luego del nombramiento de la primera CEO Global de GUT, Andrea Diquez, como así también la promoción de Ricardo Casal y Juan Javier Peña Plaza a NA CCOs & Partners, el otoño pasado. En 2022, GUT también abrió su oficina en Los Angeles, la cual es dirigida por los multi-premiados ECDs Ariel Abramovici y Bruno Acanfora. Sus clientes incluyen Michelob ULTRA de ABI, DoorDash y Activision-Blizzard, entre otros. El resto de las oficinas de GUT se encuentran localizadas en Miami (Oficinas Centrales), Buenos Aires, Sao Paulo, Toronto y Ciudad de México.

A través de su red, GUT ha ganado múltiples y prestigiosos premios y reconocimientos, entre los que se encuentran ser nombrada #2 Red Independiente del Año en Cannes Lions 2022; ser parte de la AdAge A-List por tercer año consecutivo; ganando también el Contagious Pioneers 2023; ser nombrada la Mejor Red Independiente en el Ranking Creativo The Drum 2023 y ser premiada como Agencia Indie del Año en The One Show por el trabajo hecho en sus oficinas de Miami, Sao Paulo y Buenos Aires, entre otras muchas otras menciones.

Originaria de Argentina, Forster vive en los Países Bajos desde hace más de 15 años y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de la publicidad, incluyendo agencias premiadas como 180, Wieden+Kennedy y TBWA, donde estuvo nueve años llevando adelante el trabajo global para Adidas.

Steffen se ha desempeñado previamente como Group Strategy Director en GUT Miami, trabajando para su cliente Philadelphia Cream Cheese, como así también en campañas para el grupo de marcas de Anheuser-Busch InVeb, incluída Michelob ULTRA.

Traverso se ha desempeñado anteriormente cómo Directora de Cuentas Internacionales en GUT Buenos Aires, puesto que la llevó a trabajar con varios de los clientes de la agencia, incluyendo Coca-Cola, Mercado Libre, Anheuser-Busch InBev, Globant y Heinz.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

BERMUDA, el Creative Technology Lab argentino, ganó 3 Clios con campañas de GUT y David Miami y se prepara para competir nuevamente en Cannes

BERMUDA, el Creative Technology Lab argentino, ganó 3 Clios y se prepara para competir nuevamente …

Deja un comentario