La app Háblalo se relanza con mejoras para las personas con dificultades para comunicarse

“Háblalo” anuncia su versión 3.0con importantes cambios y nuevas funcionalidades

La aplicación líder en la asistencia a personas con dificultad para comunicarse suma nuevas funcionalidades.

Háblalo 3.0, la aplicación creada por Asteroid Technologies, presenta una versión totalmente mejorada, más inclusiva, para seguir avanzando en el objetivo central: ayudar a millones de personas en todo el mundo a comunicarse. Un nuevo chat, pictogramas y destacadas funciones son parte de las novedades.

Háblalo es una aplicación que permite subtitular el mundo para quienes no pueden oír y darle una voz a quienes no pueden hablar. Esta nueva versión, anunciada recientemente, incluye funcionalidades innovadoras que contribuyen a mejorar aún más la comunicación de aquellas personas con dificultad para expresarse y conectar con el mundo a su alrededor.

En este sentido, entre las nuevas funcionalidades, se destacan:

Nuevo chat, que se desarrolla totalmente en una sola pantalla, para que sea más cómodo y fluido, y con una interfaz más familiar a un chat convencional. Los usuarios podrán encontrar las clásicas funcionalidades de “hablar” y “escuchar”, en distintos colores y con opciones de edición de los mensajes, con la posibilidad de compartirlos a aplicaciones externas o de destacarlos manteniéndolos presionados para recordarlos en un futuro. Continúa funcionando en todos los idiomas y de forma 100% autónoma a la conexión de Internet.

Nuevos pictogramas, con otra interfaz pensada para dar mucha más independencia a los usuarios y sus familias. Cuenta con nuevos pictogramas ordenados con distintas y nuevas categorías. Además, se pueden incorporar nuevos utilizando imágenes de la galería de fotos, descargadas de Internet o tomadas con la cámara.

Nuevas funciones, como el menú lateral, desde donde se puede acceder de forma más rápida a todas las funcionalidades de Háblalo y sus configuraciones; y la función de “Mensajes Destacados”, que permite destacar conversaciones para tenerlas al alcance más rápido.

Más personalización, como el nuevo tema oscuro, orientado a personas con disminución visual; o el nuevo menú de configuración, que permite modificar el idioma de la interfaz, cambiar el tamaño del texto o de los pictogramas, o activar y desactivar la vibración, entre otros. Por último, se suma la sección de “Datos de Emergencia”, para ser utilizados en caso de ser necesaria esta información para asistencia en la vía pública.

«Hacemos esta aplicación posible trabajando en conjunto con una mesa de asesores expertos y usuarios con un amplio conocimiento en la patologías y temáticas tratadas. Fuimos declarados el mejor proyecto social del mundo por la Universidad de Pekín, reconocidos por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y software de interés del Congreso de la Nación, entre otras distinciones. Seguimos recorriendo nuestro camino para asistir a millones de personas con discapacidad, de forma 100% gratuita», aseguró Mateo Salvatto, fundador y CEO de Asteroid Technologies.

Mateo Salvatto es Co-fundador & CEO de Asteroid Technologies, creador de ¡Háblalo! y estudiante de Análisis de  Sistemas. Se convirtió en Campeón Internacional de Robótica al ganar el 1° puesto de la competencia mundial “Robotraffic” en Israel. Recientemente fue nombrado Innovador Humanitario del Año por el MIT. Nacido en 1999 en Buenos Aires, Argentina, siempre le interesó la tecnología. Sus estudios secundarios estuvieron orientados a la electrónica y lo llevaron a realizar diversos proyectos, como lanzar cohetes experimentales o construir robots que pelean sumo de  forma autónoma. Con el tiempo, la robótica se convirtió en su pasión. Logró ser campeón de la Liga Nacional de Robótica y campeón internacional de «Robotraffic» en el Instituto de Tecnología Technion de Haifa, Israel. Tras estos logros, pensó en utilizar todo su conocimiento y experiencia tecnológica para impactar de una forma más útil y directa en el mundo.

Para el ámbito corporativo existe la versión Háblalo for Business, la solución para establecer un diálogo con más de 500 millones de personas con dificultades en su comunicación y, también, la oportunidad de ser una organización inclusiva hacia sus colaboradores y potenciales consumidores.

En números, Háblalo cuenta con más de 70.000 descargas, en 53 países alrededor del mundo. La aplicación, además, funciona en más de 59 idiomas para dar asistencia gratuita -y sin necesidad de Internet- a personas con distintos tipos de discapacidad (TEA, ELA, sordera, parálisis cerebral, etc).

¡Háblalo! fue creado para ayudar a personas con problemas de  comunicación. Es un software capaz de subtitular el mundo para quienes no pueden oír y darle una voz a quienes no pueden hablar.

Además, incluye múltiples herramientas desarrolladas con y para personas con distintas discapacidades. La interfaz ha  sido creada junto a usuarios y expertos con amplios conocimientos en las temáticas y patologías tratadas. Se trata de una aplicación gratuita que puede operar de forma autónoma sin conexión a internet y tiene la capacidad de funcionar con teléfonos de gama baja de hasta seis años de antigüedad.

Asteroid es una empresa enfocada en el desarrollo de nuevas tecnologías exponenciales que potencien la inclusión. Busca no sólo desarrollar proyectos y productos innovadores para gobiernos y el sector privado, sino también, aportar a la sociedad, utilizando su capacidad para brindar una mejor calidad de vida a las personas. Tiene el compromiso de invertir gran parte de sus ganancias en investigación y desarrollo de productos gratuitos a la comunidad.

Los socios son Mateo Salvatto, Sebastián Vigliola, Sergio Cantarovici y Laura Muchnik.

Para más datos:

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El relanzamiento de Milkaut pisa fuerte y crece en un mercado que baja

Una de las marcas de consumo masivo que crecen Milkaut apunta a aumentar sus ventas …

Deja un comentario