Como cada trimestre, la Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM), presentó el análisis de las Inversiones Publicitarias en la Argentina.

La inversión publicitaria argentina estancada

[imagen vía=hannerola]

Como cada trimestre, la Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM), presentó el análisis de las Inversiones Publicitarias en la Argentina. El informe refleja que durante el período enero-septiembre de este año la inversión publicitaria alcanzó los $ 6.117,9 millones, un 13,7 % más que en el mismo período de 2008.

Al igual que años anteriores, TV y Diarios concentran más de las tres cuartas partes de la inversión publicitaria. Los medios de mayor crecimiento fueron Internet, TV Cable y Radio Capital con un 37,5%, 33,5% y 27,2% respectivamente, teniendo en cuenta el mismo período del 2008.

En volúmenes físicos emitidos entre los tres trimestres (segundos en TV, páginas en diarios y revistas) se observan algunos aumentos, en TV Cable de un +8,2%, TV Abierta de un +0,5% y en Radio Capital de un +0,4%, mientras que los restantes reflejan caídas; las revistas (-15,8 %) y los diarios (-8,3 %). La TV Abierta revirtió la tendencia, ya que en el semestre anterior esta era decreciente.

Considerando las cifras de este período la Radio experimentó un aumento debido al incremento tarifario. En el caso de la TV Abierta el incremento en los dos últimos meses (Agosto y Septiembre) se debió al retorno de alguno de los principales anunciantes que habían mantenido un conflicto con ese medio.

INVERSIÓN POR SECTORES
Entre los sectores que concentraron el 90 % de la inversión publicitaria, los de mayor crecimiento fueron:

Instituciones, Asoc. Políticas y Civiles.…….102%
Industria Farmacéutica………………………. 51%
Bebidas Alcohólicas…………………………..45%
Industria Discográfica…………………………39%
Higiene, Belleza y Cosmética………………..34%

Los sectores que más disminuyeron su inversión fueron: Bebidas sin Alcohol (-20%), Alimentación
(-10%) y Artículos de Limpieza y Desinfección (-4%).

En la industria digital los sectores de mayor inversión en este período fueron Consuma Masivo, Retail, Telecomunicaciones y Turismo.

Inversiones de Enero a Septiembre del año 2009 vs 2008
Fuentes: Monitor de Medios Publicitarios SA, para Televisión Capital, Cable e Interior, Diarios Capital e Interior, Radio Capital, y Revistas. Alberto Scopesi y Cía SA, para Vía Pública en Capital y GBA. Internet Advertising Bureau (IAB), para la comunicación en Internet. FilmSuez, para Cine.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

¿Cuánto sale irse de vacaciones este verano? Todos los precios de alquileres según Alquiler Argentina

Por tercer año consecutivo, los alquileres de verano aumentan por debajo de la inflación: se …

Un Comentario

  1. ME GUSTARIA SABER CUAL/ES FUERON LA/S INVERSIONES DE PUBLICIDAD EN GRAL EN ANUAL 2010/2011 m gracias

Deja un comentario