La inversión publicitaria alcanzó los $ 2.219,0 millones, un 39,9 % más que en el mismo período de 2009.

La inversión publicitaria se recupera en Argentina y crece un 40%

Screenshot

La Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM) presentó el análisis oficial de las inversiones publicitarias en Argentina. El informe refleja que durante el primer trimestre de 2010 la inversión publicitaria alcanzó los $ 2.219,0 millones, un 39,9 % más que en el mismo período de 2009.

El análisis indica que se mantiene la participación de TV y Diarios, que representan en conjunto el 80 % de la inversión publicitaria. Los medios de mayor crecimiento son TV Abierta (+58,7 %), TV Cable (+52,9%), Cine (+38,5%), Internet (+36,1%) y Revistas (+33,5%). En menor medida, pero todos con números positivos, están Diarios (+27,7%), Radio Capital (+27,4%) y Vía Pública (17,6%).

Una parte de este  crecimiento es debido a los incrementos tarifarios, lo que explica la diferencia entre el aumento de los volúmenes físicos, que mostramos en el siguiente punto, y la variación total. El notable incremento registrado en TV abierta se debe en parte a la pobre performance del primer trimestre del 2009. Influenciado por la salida de algunos grandes anunciantes que por razones comerciales no pautaron en el sistema y sí lo están haciendo en el 2010. De cualquier forma, aún si descontáramos el efecto de  estos anunciantes, el incremento del medio hubiera sido de cerca del 30 %.

El informe completo lo podés descargar desde acá.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Llega #Womanizer , un estimulador del clítoris tipo juguete sexual para satisfacer las personas con vulva #MásAlláDelGénero

Nota de la redacción En el marco de las nuevas tendencias del consumo, hoy se …

Deja un comentario